Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Julio Romero, Director comercial del Grupo Serseco

“El Grupo Serseco transmite tranquilidad al mercado colombiano de la seguridad y al usuario final”

12/11/2018 - Por Fernando Pérez (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
En el transcurso del XXV Congreso Nacional de Seguridad Privada, organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip), ‘Segurilatam’ tuvo la oportunidad de entrevistar a Julio Romero, director comercial del Grupo Serseco en el mercado colombiano.

-¿Cuál ha sido el objetivo del Grupo Serseco en el congreso organizado por Andevip?

Básicamente, lo que hemos pretendido ha sido acercarnos al gremio de la seguridad y transmitirle tranquilidad, que sepa que continuamos dando servicio a las marcas que representamos. Desgraciadamente, en el país se comercializan equipos de imitación, pero el Grupo Serseco representa a fabricantes de primer nivel como Garrett o VMI. Y eso es lo que hemos querido transmitir en el congreso, que el gremio de la seguridad conozca qué es lo que hacemos a nivel de representación, de mantenimiento, de servicio, etc.

-¿Qué supone para el Grupo Serseco forjar alianzas con organizaciones como Andevip?

Las alianzas son muy importantes para nosotros. Un congreso como el de Andevip nos permite llegar directamente a los distribuidores e integradores para aportarles conocimiento, brindarles adiestramiento e informarles sobre cómo podemos mejorar el mercado y de qué manera podemos ayudarles.

Al respecto, hemos logrado tener servicios técnicos certificados en el país. Gracias a ello, hoy en día podemos garantizar recambios y una atención inmediata a través de personal capacitado. Y estamos haciendo esta transferencia de conocimiento e información de forma gratuita porque deseamos que el distribuidor y el integrador sepan qué están comercializando. De esta forma, propiciamos que el cliente final se sienta seguro de lo que está comprando, que tenga claro que adquiere un equipo garantizado, certificado, con servicio y con repuestos. En definitiva, deseamos transmitir tranquilidad al mercado colombiano de la seguridad y al usuario final.

-Además de representar a firmas como Garrett o VMI, ¿con qué otros fabricantes trabaja el Grupo Serseco?

Tenemos alianzas con empresas muy importantes como la surcoreana Hanwha Techwin, todo un referente en el mundo de la seguridad que en su día adquirió Samsung Techwin. Además, somos distribuidores exclusivos en Colombia de Sun Surveillance, dedicada a soluciones de seguridad basadas en postes alimentados por paneles solares. También estamos alineados con Vikua, una firma venezolana dedicada a los proyectos para ciudades inteligentes. Y otro aliado importante es Starmax Security, que ha desarrollado un smartphone de seguridad, totalmente blindado, que encripta la voz, el vídeo y los datos.

-¿Qué mensaje han querido transmitir a los asistentes al congreso de Andevip?

El mensaje que hemos querido dar a los representantes de las empresas de seguridad es muy claro: que cuenten con el Grupo Serseco, ya que podemos darles todas las herramientas necesarias para trabajar y desarrollarse con nosotros. Más allá de la distribución y de ofrecer muy buenos precios, estamos brindando servicio técnico, garantizamos el soporte de piezas y luchamos contra el mercado fraudulento de las imitaciones que hacen daño a las marcas que representamos.

-Para finalizar, ¿qué opinión le merece que un medio de comunicación especializado como Segurilatam apoye este tipo de congresos?

Siempre es muy agradable conversar con ustedes. Y la información que transmiten a través de la revista y de la página web es muy importante para el mercado de la seguridad. Seguimos con atención todo lo que publican porque nos ayuda a tener las ventanas del conocimiento bien abiertas.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter