Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Nidia Bautista Cuéllar, Gerente comercial para Colombia de Avantec

“En Avantec siempre hemos trabajado para estrechar lazos con los integradores”

28/02/2018 - Por Fernando Pérez (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Distribuidor mayorista especializado en comunicaciones inalámbricas, soluciones de CCTV e infraestructura, Avantec acudió al encuentro IP-in-Action LIVE Cali. Durante el mismo, Nidia Bautista Cuéllar, gerente comercial de la empresa para el mercado colombiano, nos explicó cuáles son las propuestas que ofrecen a través de las marcas Avigilon e InfiNet.

-¿Qué supone para Avantec participar en encuentros como el organizado por IP UserGroup Latinoamérica en Cali? ¿Qué le aportan a la empresa este tipo de foros?

En eventos como este, muy bien organizados y con todo cuidado hasta el último detalle, Avantec puede tener una visión mucho más amplia del mercado y de sus tendencias. IP UserGroup Latinoamérica tiene mucho prestigio y las personas que asisten a sus encuentros pertenecen al ámbito en el que se mueve Avantec, el de los mayoristas. Entonces, creemos que espacios así son perfectos para dar a conocer nuestra compañía, promocionar los productos que distribuimos y generar un networking importante con los principales actores del mercado para que sepan cuáles son las soluciones que ofrecemos y a qué marcas representamos. En definitiva, el objetivo es que quienes acuden a estos eventos tengan un mejor contacto con nosotros.

-¿Qué tipo de soluciones ha presentado Avantec en este encuentro de Cali?

Principalmente, el catálogo de propuestas de seguridad desarrolladas por Avigilon, una empresa canadiense que representamos en México y Colombia. Hablamos de cámaras de videovigilancia, vídeo en alta resolución y búsqueda inteligente rápida. Y todo ello mejorando el rendimiento de ancho de banda, que es uno de los factores críticos que presentan todas las soluciones de videovigilancia. Facilitamos que el cliente pueda disfrutar de toda esta oferta a un precio competitivo y sin necesidad de contar con una infraestructura operativa muy grande.

Y las soluciones de Avigilon las combinamos con los desarrollos de InfiNet. Se trata de una marca rusa especializada en la parte inalámbrica de los proyectos de videovigilancia: soporte de enlaces, transmisión de Internet o transmisión de datos en banda libre o licenciada. Con Avigilon e InfiNet intentamos generar propuestas de valor y posibilitamos que los clientes no necesiten usar fibra óptica. En su lugar se emplean radios, más fáciles de instalar y con mejor precio. Con InfiNet hemos demostrado que esta solución ofrece buenos anchos de banda en ambientes interferidos. Sin duda, la mezcla de conceptos está llamando mucho la atención.

-¿Qué le diría a quienes puedan pensar que dicha solución no es segura? ¿Cómo garantizan su robustez?

Si por algo se caracteriza InfiNet es por tomarse muy en serio el I+D. Garantizamos los anchos de banda que pueda necesitar un cliente sin que se caiga el enlace. Y podemos ofrecer capacidades de hasta 1 Gb en ambientes muy interferidos. Con la red de transporte de InfiNet, un usuario va a poder disfrutar de alta definición y no tener problemas como el bloqueo del vídeo o interferencias en la conexión con sitios remotos.

-¿De qué manera converge esta combinación de Avigilon e InfiNet en el mercado colombiano?

Afortunadamente, el mercado colombiano se está dando cuenta de que las soluciones de seguridad de bajo costo no son la mejor alternativa. Aunque el precio sigue siendo importante, es preciso ofrecer soluciones robustas. En ese sentido, Avigilon e InfiNet convergen muy bien. Ofrecemos vídeo de alta definición con buena analítica y herramientas de búsqueda inteligente. Y, adicionalmente, una red robusta y estable que no implica gastos de mantenimiento excesivos. Además, ponemos fin a ese tipo de mitos que relacionan a la videovigilancia con la fibra óptica. En resumen, con ambas marcas generamos confianza para que el cliente se sienta seguro.

-Para finalizar, ¿desea añadir alguna cuestión más que considere de interés para los lectores de Segurilatam?

Muchas gracias, Fernando, por brindarme la posibilidad de dirigirme a vuestros lectores. Como comentaba al principio, para Avantec es muy importante participar en eventos como el organizado por IP UserGroup Latinoamérica en Cali. En este tipo de foros nuestro deseo es transmitir que Avantec es una compañía que piensa constantemente en satisfacer las necesidades de los clientes. Siempre hemos trabajado para estrechar lazos con los integradores y apoyarlos en todos los requerimientos de ingeniería. Ese es el valor agregado que nos distingue.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter