Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Diego Páez Martínez, Gerente de Ventas para Centroamérica y el Caribe de HID Global

“HID ha respondido a los retos de la tecnología”

30/06/2018 - Por Luisa Millan (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Según Diego Páez Martínez, los sistemas de seguridad de primera generación son vulnerables. Por ello, este gerente regional especializado en control de accesos se ocupa de dar a conocer la evolución tecnológica de HID Global.

-¿Qué supone para HID Global haber participado en el Encuentro Tecnológico organizado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) en Bogotá?

HID Global es miembro activo de ALAS desde hace muchos años. Acompañamos a la asociación en todos sus encuentros tecnológicos porque consideramos que son un medio perfecto para tener una mejor interacción con los usuarios finales, las empresas de ingeniería, los distribuidores… No suele ser sencillo reunirlos a todos y, en ese sentido, hay que destacar el poder de convocatoria de ALAS.

-Usted basó su conferencia en las soluciones de identificación segura y el acceso móvil para los sistemas de control de accesos. ¿Cómo han evolucionado las propuestas de HID en los últimos años?

Nuestra empresa ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías para la identificación segura de personas. Y desde hace más de dos décadas es reconocida por la fabricación de tarjetas y lectores. Hoy en día, HID continúa siendo un referente en el mercado gracias a su evolución tecnológica.

Y esto último es lo que deseamos comunicar en eventos como los de ALAS. Actualmente, contar con un sistema de primera generación no es suficiente, ya que nos encontramos en la cuarta. Estamos en la generación del software, la tecnología, la administración de datos, el Internet de las Cosas… Y gracias a nuestras conferencias podemos explicar cómo HID ha respondido a los retos de la tecnología y ha propuesto nuevas estrategias para lograr que los clientes disfruten de sistemas cien por cien seguros.

En definitiva, deseamos concienciar a los usuarios, que sepan que sus sistemas de primera generación se han quedado obsoletos y que son vulnerables. Como diseñadores o asesores de seguridad, tenemos la responsabilidad de hacerles saber hacia dónde va la tecnología.

-¿Cómo se posiciona HID Global en Colombia?

Afortunadamente, somos una de las firmas que goza de más reconocimiento desde hace muchos años. Marcas como Bosch, Genetec, Honeywell o Tyco utilizan nuestra tecnología en sus ofertas de valor y a través de unos canales de distribución e integración muy sólidos que hemos desarrollado. Por lo tanto, tenemos una cobertura muy buena en Colombia, que abarca todo el territorio nacional, y también en el resto de Latinoamérica.

-Por último, ¿qué opinión le merece que medios especializados como Segurilatam cubran este tipo de encuentros?

Muy buena. En muchas ocasiones pienso que falta difusión en temas relacionados con la seguridad. Algunos medios de comunicación se basan más en lo que los fabricantes desean comunicar, pero en su interacción con los usuarios y los canales. Así que el papel de Segurilatam me parece francamente útil, puesto que es importante que nuestro mensaje sea conocido por el mayor número de personas y gracias a esta publicación podemos conseguirlo.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter