Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Andrés Vargas, Director de Desarrollo de Negocios de Hikvision en Colombia

“Hikvision confía en consolidarse en Colombia gracias a sus soluciones avanzadas y el mejor servicio”

27/02/2018 - Por Fernando Pérez (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Todo un referente mundial en el mercado de la seguridad electrónica, Hikvision cuenta con una destacada presencia en Colombia que va en aumento. De los objetivos del fabricante asiático en el país y de soluciones como las de inteligencia artificial nos habló Andrés Vargas, director de Desarrollo de Negocios de la marca, durante el encuentro IP-in-Action LIVE Cali.

-¿Qué supone para Hikvision participar en encuentros como el organizado por IP UserGroup Latinoamérica en Cali?

Tomar parte en eventos así es muy importante para nosotros, ya que nos permite contactar con integradores de alto nivel, en este caso de la ciudad de Cali, y mostrarles la última tecnología de Hikvision para el mercado de la seguridad. Y este, a su vez, se retroalimenta de esa información y posibilita que nuestras aplicaciones y soluciones sean implementadas en proyectos presentes y futuros. En definitiva, el encuentro de IP UserGroup Latinoamérica es para nosotros una puerta de acceso a los grandes integradores.

-Ya que se ha referido a las aplicaciones y soluciones de Hikvision, ¿cuáles han presentado en este foro?

Hemos dado a conocer una nueva línea de negocio basada en la inteligencia artificial. Las cámaras y equipos de grabación de red neuronales están en boga en el mercado de la tecnología porque son capaces de aprender y mejorar las analíticas que se les programan. En el caso del reconocimiento facial, su capacidad de identificación es mayor a medida que ven más rostros.

¿Qué diferencia a estas cámaras y equipos? La oferta de otras marcas se basa en los algoritmos, que siempre se ejecutan de la misma manera. Y como comentaba anteriormente, la inteligencia artificial aprende y mejora. ¿Cómo? Nosotros le enseñamos unos primeros pasos a la cámara o al equipo de grabación y con el paso del tiempo se afina su precisión a la hora de generar alarmas o alertas.

-¿En qué ámbitos o sectores se implementan las soluciones de inteligencia artificial de Hikvision?

Son muy útiles en el ámbito de la seguridad ciudadana, por ejemplo, a la hora de identificar rostros en la vía pública. A diferencia de otros fabricantes, nuestras soluciones no necesitan una iluminación específica. Introducimos una fotografía y el sistema es capaz de buscar a una persona mediante un vídeo en vivo o una grabación. Cuanto más les enseñemos, los equipos por sí solos van a ir mejorando día a día. Además, las soluciones de inteligencia artificial son muy útiles en sectores como la banca o el retail.

-¿Podría ponernos algún ejemplo de caso de éxito?

Hikvision es un referente mundial. Pero, para ser más preciso, en Asia tenemos muchas cámaras instaladas en el ámbito de la seguridad ciudadana. Al respecto, nuestras soluciones contribuyen a que en los países asiáticos existan unas tasas de judicialización superiores al 99 por ciento. Cualquier hecho delictivo es judicializado sí o sí porque hay un elevado número de cámaras que son suficientemente inteligentes.

-¿Las soluciones de inteligencia artificial de Hikvision son compatibles con las de otros fabricantes?

Sí. Por ejemplo, si un hotel ya tiene unas cámaras IP o analógicas instaladas, simplemente cambiando el equipo de grabación puede acceder a las ventajas de la inteligencia artificial de Hikvision. Y, además, sin necesidad de realizar una gran inversión, ya que si por algo destacan nuestras soluciones es por su relación calidad-precio.

-Para finalizar, ¿cómo se estructura Hikvision en Colombia?

Hoy por hoy, Hikvision es el fabricante de seguridad electrónica con más personal contratado. Actualmente, somos unas 40 personas en nuestra sede de Bogotá, aunque también contamos con profesionales en ciudades como Bucaramanga, Barranquilla o Medellín, donde esperamos contar con una oficina próximamente. Y nuestro deseo, lógicamente, es consolidarnos en el país gracias a nuestras soluciones avanzadas y el mejor servicio.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter