Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

César Vivenes, Gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision Colombia

“Hikvision contribuye a que las empresas de seguridad y vigilancia puedan ofrecer servicios integrales”

12/12/2017 - Por Fernando Pérez (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
El XXIV Congreso Nacional de Seguridad Privada de Andevip, celebrado en Cartagena de Indias, supuso una excelente oportunidad para Hikvision, ya que la compañía pudo mostrar sus últimas soluciones tecnológicas a unas empresas de seguridad y vigilancia que, según César Vivenes, han de migrar del modelo tradicional a otro nuevo que les permita satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

-¿Qué tipo de soluciones le aporta Hikvision al gremio de la seguridad privada?

Para este tipo de empresas disponemos de tecnologías como las body cameras. Se trata de equipos que permiten a un guardia de seguridad transmitir en tiempo real todas las operaciones, o los registros de las mismas, que esté realizando. Cuentan con GPS para poder saber con exactitud dónde se encuentra el guardia y funciones avanzadas como la comunicación PTT (push to talk). Estos dispositivos también pueden estar conectados en cualquier lugar donde haya cobertura celular y posibilitan que los guardias estén conectados con los centros de control en todo momento.

Desde Hikvision invitamos a las empresas de seguridad y vigilancia a conocer nuestras soluciones, a ponerse en contacto con nosotros, ya que deseamos apoyarlas en su desarrollo y en la migración a las nuevas tendencias, de tal forma que puedan pasar del modelo tradicional a otro diferente para ofrecer servicios integrales gracias a los últimos avances tecnológicos.

-¿Cómo cree que evolucionarán las empresas de seguridad y vigilancia en los próximos años?

Definitivamente, las empresas de seguridad y vigilancia tendrán que transformarse para satisfacer las necesidades del mercado. Hoy en día, clientes como los corporativos o del sector bancario están solicitando soluciones integrales. Demandan una seguridad que, además de la vigilancia humana, también incluya seguridad electrónica, televigilancia, controles de accesos y sistemas de prevención con el objetivo de que sus infraestructuras estén más protegidas.

-En la actualidad, ¿cuál es el posicionamiento de Hikvision en el mercado colombiano?

Hoy en día, Hikvision es el referente de la seguridad electrónica en Colombia y el fabricante con mayor cuota de mercado. Pronto contaremos con una plantilla de 40 personas entre ingenieros de soporte, comerciales y de preventa y nuestra presencia en el país se va a ampliar con la apertura de nuevas oficinas. Confiamos en cerrar 2017 con un gran resultado y continuar creciendo en 2018.

-Frente a la competencia, ¿cuáles son las fortalezas de Hikvision para ser todo un referente de la seguridad electrónica?

Hikvision ha puesto fin a varios paradigmas. Uno de ellos es que lo bueno es caro. Al respecto, una de las principales fortalezas de la compañía es que es capaz de desarrollar tecnología punta y comercializarla a precios asequibles, de tal forma que sea accesible para los clientes. Además, Hikvision es una empresa joven y versátil que se adapta a las necesidades de los usuarios creando productos y soluciones a medida. Creo que esta es nuestra principal fortaleza.

-Para finalizar, ¿qué le ha aportado el XXIV Congreso Nacional de Seguridad Privada de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) a Hikvision?

El evento de Andevip nos ha brindado la oportunidad de realizar contactos con muchas compañías de seguridad y vigilancia. Gracias a ellos, Hikvision puede convertirse en su aliado, porque, como comentaba anteriormente, los servicios de seguridad están cambiando. El XXIV Congreso Nacional de Seguridad Privada nos ha permitido mostrarles nuestras soluciones, que podrán enriquecer su oferta y ayudarles a satisfacer los futuros requerimientos de sus clientes.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter