Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Sonia Olarte, Gerente de Navgis

“La ciberseguridad es algo más que instalar un antivirus”

18/07/2019 - Por Javier Borredá.
Poco a poco, los expositores especializados en ciberseguridad van incrementando su presencia en la feria E+S+S de Bogotá. En su última edición, Sonia Olarte, gerente de Navgis, visitó el ‘stand’ de ‘Segurilatam’ para dar a conocer las soluciones que ofrece la empresa colombiana.

-¿Cuándo se fundó Navgis? ¿En qué países opera la compañía?

Navgis es una empresa colombiana con sede principal en Bogotá. En Colombia trabajamos de la mano de la embajada británica y, actualmente, representamos a unas 25 empresas de Reino Unido. Las administraciones y fuerzas públicas, de manera especial la Policía Nacional, confían en nosotros. Y también empresas privadas pertenecientes a sectores como el financiero, el petrolero o el energético.

En cuanto al resto de Latinoamérica, nos gustaría tener una mayor presencia en países como México. Y por lo que respecta al resto del mundo, me gustaría destacar que trabajamos con clientes muy importantes en España, Portugal y Dubái.

-¿Qué ha presentado Navgis en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S de Bogotá?

Nuestra oferta es muy amplia. Por ejemplo, ofrecemos un software de encriptación de las comunicaciones para que las personas puedan hablar de forma totalmente segura. Asimismo, disponemos de un software de seguridad informática que permite realizar un análisis de las vulnerabilidades del cliente con el objetivo de implementar las mejores soluciones.

Además, Navgis está especializada en comunicación satelital, navegación, inteligencia artificial… La empresa cuenta con diferentes divisiones y los visitantes de la feria E+S+S han podido conocer a qué se dedica cada una de ellas.

-¿Qué les diría a las empresas que todavía no están concienciadas en materia de ciberseguridad?

Efectivamente, aún hay muchas organizaciones que carecen de cultura de ciberseguridad. Piensan que con un antivirus van a estar totalmente protegidas. Y ello es así porque desconocen los riesgos del ciberespacio. A las personas que manejan información muy sensible les diría que deben proteger sus datos, ya que hay muchos hackers dispuestos a hacerles daño a través de técnicas como el secuestro de información. Definitivamente, la ciberseguridad es algo más que instalar un antivirus.

-¿Y qué puede hacer Navgis por esas empresas que necesitan proteger su información?

Obviamente, poner a su disposición todas nuestras soluciones, mostrarles las ciberamenazas que pueden perjudicar seriamente su actividad y capacitar a los empleados en materia de ciberseguridad. Gracias a esa alianza con Navgis, las empresas podrán proteger su información de una forma más efectiva.

-Para finalizar, ¿qué significa para Navgis ser aliada de la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad (Coladca)?

Nos permite conocer a otras empresas y profesionales de los diferentes ámbitos del mundo de la seguridad. Sin duda, de cara a forjar alianzas y colaboraciones, ser aliados de Coladca es muy importante para Navgis.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter