Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Andrea Ferrando, Directora de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial México

“La ciberseguridad y nuevos actores como los drones ganan presencia en Expo Seguridad México”

04/04/2018 - Por Bernardo Valadés y Jaime Sáez.
Del 24 al 26 de abril, el Centro Citibanamex de la capital mexicana será testigo de una nueva edición de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial México. En el caso de la primera, tal y como avanza su directora, Andrea Ferrando, cada vez tienen más importancia la ciberseguridad y los drones. En cuanto a la segunda, este año enriquecerá su oferta con una nueva pasarela de productos. Borrmart acudirá a ambas muestras con las cabeceras ‘Segurilatam’ y ‘Seguridad Laboral Latam’.

-Este año, Expo Seguridad México celebrará su 16ª edición. ¿Cómo surgió la idea de poner en marcha la feria?

Expo Seguridad México surgió hace 15 años con el fin de ofrecer un escenario de interacción y conocimiento para los diferentes actores que conforman la industria de la seguridad en Latinoamérica. En EEUU y las distintas regiones del mundo había exposiciones de seguridad de gran relevancia y, a partir de ahí, se pensó en México como la ubicación perfecta para una gran feria latina dado el tamaño de su economía, una de las más importantes del continente, y dinamismo comercial. También es de destacar que el interés constante del profesional mexicano por conocer nuevas tendencias y productos ha propiciado que la muestra sea tan exitosa.

-Y en el caso de la industria de la seguridad, ¿cómo ha evolucionado desde la celebración de la primera edición de Expo Seguridad México? ¿Cómo era entonces y en qué ha mejorado?

La industria de la seguridad ha cambiado notablemente a lo largo de estos años. México es un país muy dinámico, con fuertes inversiones en materia de tecnología, y la seguridad no es ajena a ello. México ha sido siempre uno de los mercados más sofisticados para la industria de la seguridad en América Latina y ello explica el interés de las marcas más importantes del sector por participar en Expo Seguridad México. El país no ha sido ajeno a la tendencia de la digitalización y ha sabido avanzar desde las tecnologías analógicas, que continúan siendo muy importantes en nuestro mercado, a las digitales, que son la apuesta de los grandes fabricantes de la industria.

Sin duda, la globalización ha ayudado a la industria de la seguridad en la región, pues la apertura de oficinas de las grandes multinacionales en México ha llevado a que las empresas quieran invertir más en seguridad. Pero no en cualquier solución, sino en aquellas que garanticen estándares de protección similares a los que se observan en EEUU, Europa y el sudeste asiático.

-¿Cómo se articula la oferta de Expo Seguridad México? ¿Qué sectores están presentes en la feria?

Expo Seguridad México cuenta con todos los sectores de la seguridad electrónica y, además, en su oferta también está incluida una sección dedicada a las fuerzas del orden. Cabe destacar que sectores como el de la ciberseguridad y nuevos actores como los drones ganan presencia en la feria.

En el caso de estos últimos, y teniendo en cuenta las opiniones de los visitantes y las últimas tendencias de la industria, este año tendremos por primera vez un pabellón de drones de seguridad, cuya perspectiva de crecimiento para el horizonte de 2020 es muy importante. Nuestra industria siempre ha estado abierta a otras tecnologías y los drones son una de ellas. Las empresas de diversas verticales buscan satisfacer sus necesidades por medio de drones que, entre otras, realicen labores de patrullaje y seguridad perimetral. Por ello, en Expo Seguridad México 2018 contaremos con un área especial para las demostraciones de drones en vivo.

-Y en el caso de la ciberseguridad, ¿qué importancia le conceden?

La ciberseguridad es parte fundamental de Expo Seguridad México, algo lógico si se considera que la actividad en Internet no deja de incrementarse. Cada vez más, la industria de la seguridad está convergiendo con el sector TI, con una unión entre lo físico y lo electrónico que está dando lugar a nuevos actores. La ciberseguridad genera muchas oportunidades y, por ello, Expo Seguridad México se ha marcado como objetivo ser el punto de encuentro y el canal educativo para esos dos mundos en convergencia. Los asistentes podrán visitar a las empresas relacionadas con la ciberseguridad y conocer sus últimas soluciones.

-¿Qué otras novedades han preparado para quienes visiten Expo Seguridad México?

Considerando que tenemos más de 450 expositores y que recorrer la feria lleva varias horas, en esta edición los visitantes encontrarán una zona de descanso y networking para reponer fuerzas e intercambiar impresiones. Además, habrá nuevas áreas de integración de soluciones de seguridad donde podrán ser asesorados por expertos de la industria con el objetivo de satisfacer sus necesidades específicas.

-Tradicionalmente, Expo Seguridad México suele protagonizar los titulares. Sin embargo, de forma paralela se celebra Expo Seguridad Industrial México. ¿Qué puede adelantarnos sobre su próxima edición?

Expo Seguridad Industrial México es la feria de productos de seguridad industrial, salud ocupacional e higiene más importante de América Latina y reúne a fabricantes y distribuidores nacionales e internacionales. Lógicamente, no se quedará atrás en cuanto a cambios e innovación, ya que, como gran novedad, estrenará una pasarela para que nuestros más de 100 expositores presenten sus últimas propuestas a los más de 3.000 asistentes, quienes disfrutarán así de una experiencia mucho más agradable.

-Por último, ¿qué les diría a aquellos que todavía no han visitado ambas muestras? ¿Por qué deberían acudir a ellas?

Tomar contacto con Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial México es sinónimo de visitar los dos eventos de referencia en Latinoamérica en sus respectivos ámbitos. Los dos ofrecen a los asistentes la oportunidad de interactuar, conectarse y entablar relación cara a cara con los expositores más importantes a nivel local e internacional. Y no sólo eso. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos con nuestros ciclos de conferencias y talleres impartidos por expertos.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter