Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Daniel Espinosa Ávila, Director general de Serviseg

“La misión de Serviseg es crear atmósferas de seguridad para sus clientes”

25/06/2019 - Por Javier Borredá y Bernardo Valadés.
Fundada en 1994, Serviseg festeja este año su 25º aniversario en el sector de la seguridad privada mexicano. Hace un lustro, Daniel Espinosa Ávila recogió el testigo de su padre, Mario Espinosa Boulogne, y pasó a dirigir una empresa que hoy cuenta con 5.000 empleados y varias líneas de negocio.

-Como se suele decir, parece que fue ayer cuando Serviseg inició su andadura. Sin embargo, la empresa ya atesora 25 años de experiencia en el sector de la seguridad privada. Echando la vista atrás, ¿cómo fueron los inicios de Serviseg?

Suena fácil decirlo, pero, efectivamente, ya han pasado 25 años… Ha sido un arduo camino en el que todos hemos aprendido de todos: de nuestros clientes, de la competencia, de los empleados, de los amigos, etc. Todo ha sido un aprendizaje constante que nos ha llevado a ser la empresa fuerte y reconocida que hoy es Serviseg.

Los inicios fueron complicados. No pensamos llegar a este momento. Teníamos claro el objetivo pero el mismo fue rebasado en muy poco tiempo y eso nos hace sentirnos muy orgullosos de lo que hemos construido.

-¿Qué supuso para usted que su padre, Mario Espinosa Boulogne, delegase hace cinco años la dirección general de Serviseg en su persona?

Un compromiso muy grande, pues gran parte de lo que aquí se ha logrado ha sido bajo su liderazgo. Y, además, un gran reto, ya que suponía dar continuidad a esa gran labor y dejar una huella valiosa en los años venideros.

-Cada 22 de julio celebran el aniversario de Serviseg. ¿Cómo será el festejo de este año? ¿Han preparado algo especial por tratarse del 25º aniversario?

Al igual que cada año, tendremos una carrera atlética. Recorreremos cinco kilómetros acompañados de los familiares y amigos de nuestros empleados. Y, al finalizar, haremos un convivio para festejar un año más de logros. Además, por primera vez seremos patrocinadores del desayuno mensual de ASIS Capítulo México. Y, por último, organizaremos una gran fiesta de fin de año con la que cerraremos los festejos de nuestro 25º aniversario.

-¿Cómo ha evolucionado Serviseg en estos 25 años? En la actualidad, ¿cuántos empleados forman parte de su plantilla y en cuántas líneas de negocio se articula la oferta de la empresa?

Hemos crecido muchísimo y, además, también hemos evolucionado. De ser una pequeña central de alarmas hemos pasado a contar con un centro de monitoreo, activo las 24 horas de los siete días de la semana, donde recibimos señales de GPS, alarmas y vídeo analítico. Disponemos de 5.000 empleados entre elementos de seguridad, técnicos, custodios, supervisores, delegados y personal administrativo y directivo, 18 sucursales a nivel nacional y un centro de capacitación AVSEC en la Ciudad de México. Ahora somos un corporativo que administra cinco empresas en los diferentes rubros que tienen que ver con la seguridad privada.

-En cuanto a la seguridad física, algunos usuarios desearían que el personal de seguridad privada estuviese mejor capacitado para el servicio que vaya a prestar, ya que no es lo mismo desempeñar una labor en un aeropuerto que en un hospital. ¿Qué importancia le concede Serviseg a la formación de sus empleados?

Para nosotros, la base de los servicios de seguridad privada profesional radica, precisamente, en la formación del personal. Por eso invertimos en certificaciones y, como indicaba anteriormente, contamos con nuestro propio centro de capacitación AVSEC para los servicios aeroportuarios. Disponemos de 15 capacitadores que viajan por todo el país para formar a nuestros empleados. Al respecto, podemos afirmar que todos los clientes son muy importantes para Serviseg, pero los servicios de seguridad aeroportuaria representan la operación más grande para la empresa.

-¿Con qué medios cuenta Serviseg en materia de seguridad electrónica? ¿Qué servicios presta a través de esta línea de negocio?

Atendemos las emergencias de nuestros clientes, las propias y las de las empresas integrantes de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) a través de un centro de monitoreo especializado, conectado mediante la plataforma Centinela a las autoridades federales y las de algunos estados de la república.

Asimismo, a través de nuestras oficinas regionales realizamos instalaciones y mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos de seguridad. Desarrollamos proyectos de seguridad electrónica con equipos de primera generación y con personal técnico cualificado.

-¿Qué tipo de cliente confía en Serviseg para contratar sus servicios de inteligencia y estrategia?

Se trata de clientes que buscan la seriedad y confiabilidad que una empresa como nosotros les puede garantizar. Tenemos que ser muy profesionales en estos rubros dada la naturaleza de nuestra labor. El cliente puede estar tranquilo de que su información está segura en nuestras manos.

-En una anterior entrevista concedida a Segurilatam, usted mostró su deseo de internacionalizar los servicios de Serviseg. ¿En qué fase se encuentra ese proceso?

Se han realizado estudios de mercado en países como Panamá y Colombia, donde hemos encontrado un importante nicho de mercado. Actualmente, tenemos convenios de colaboración con empresas importantes en estos países, donde trabajamos en temas de atención a clientes mutuos, capacitación y asesoría, logrando grandes beneficios para nuestros usuarios.

-Para finalizar, ¿qué les diría a quienes aún no conocen a Serviseg? ¿Por qué deberían confiar en sus servicios?

Serviseg es una gran familia que trabaja para lo que más interesa al usuario final. Nuestra misión es crear atmósferas de seguridad para que nuestros clientes se sientan en un ambiente seguro.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter