Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Angélica Pérez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Abloy Colombia

“La protección de vidas humanas es nuestra razón de ser”

12/06/2018 - Por Luisa Millan (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
A través de Angélica Pérez, Abloy fue una de las firmas destacadas del Encuentro Tecnológico ALAS de Bogotá. Esta experta en ingeniería electrónica nos explicó cuáles son las soluciones y productos que comercializa la compañía fundada en Finlandia en 1907.

-¿Qué supone para Abloy haber participado en el Encuentro Tecnológico organizado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) en Bogotá?

Abloy Colombia es fiel a la filosofía finlandesa de la compañía y apuesta por educar al grupo de integradores y consultores que aporta toda la información de ingeniería al cliente final. Por dicho motivo, para nosotros es muy interesante tomar parte en estos encuentros, ya que facilita que los usuarios conozcan la información adecuada para cada tipo de aplicación. Estamos muy satisfechos de haber acudido al Encuentro Tecnológico ALAS de Bogotá y, sin duda, continuaremos participando en estos eventos.

-Para aquellos que todavía no conozcan la empresa, ¿en qué tipo de soluciones de seguridad basa su oferta Abloy? ¿Cuáles son las más importantes?

Básicamente, nos centramos en tres tipos de puertas de control de accesos: de seguridad, de emergencia y cortafuegos. Todas ellas están estandarizadas a nivel internacional y le aportan al cliente una solución completa. Y si hay algo que nos caracteriza es el acompañamiento al usuario. Por ejemplo, para las puertas de seguridad disponemos de varios tipos de cerraduras, pero antes de brindarle una solución tecnológica al cliente requerimos conocer cuál es el propósito de cada puerta para poder indicarle qué cerradura es la más indicada.

En cuanto a su segunda pregunta, las cerraduras electromecánicas y las barras antipánico son algunos de los productos más importantes de Abloy. Y las puertas de emergencia también nos garantizan un posicionamiento top. Pero, como he comentado anteriormente, trabajamos cualquier tipo de acceso. Dicho esto, la protección de vidas humanas es la principal razón por la que ofrecemos sistemas de seguridad y soluciones tecnológicas.

-¿Están satisfechos con el posicionamiento de Abloy en el mercado colombiano?

Sí. Abloy pertenece al grupo Assa Abloy y, gracias a ello, ofrecemos numerosas soluciones, ya que manejamos más de 90 marcas. Este posicionamiento nos facilita llegar a las infraestructuras críticas y a sectores como el financiero o el logístico. Y ahora estamos incursionando en el de las telecomunicaciones y en instalaciones como los gimnasios.

-¿Qué opinión le merece que medios especializados como Segurilatam cubran este tipo de encuentros?

Muy buena. Tenga en cuenta que desde Colombia manejamos el resto de Latinoamérica. Por lo tanto, gracias a publicaciones como Segurilatam podemos llegar a un mercado más amplio y lograr que los integradores y distribuidores de otros países conozcan lo que ofrecemos y se interesen por nuestros productos y soluciones.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter