Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Omar Cárdenas, Gerente Comercial de BoydGuard

“Las empresas de seguridad desean innovar, acercarse a las nuevas tecnologías y aportar valor agregado”

14/12/2017 - Por Fernando Pérez (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Protagonista del XXIV Congreso Nacional de Seguridad Privada organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) en Cartagena de Indias, la firma panameña BoydGuard cuenta con nueva oficina en Bogotá y ha tomado a Colombia como país piloto para llevar a cabo un proyecto basado en el concepto de seguridad colaborativa.

-¿Qué opinión le ha merecido el XXIV Congreso Nacional de Seguridad Privada?

Contactamos con Andevip desde Panamá, ya que nuestra intención era lograr que numerosos profesionales, en este caso de las empresas de seguridad, se interesasen en nuestro emprendimiento. Una vez en el congreso, nuestras expectativas fueron superadas con creces. Por lo tanto, estamos totalmente agradecidos. Además, la organización ha sido excelente, no ha habido ningún contratiempo y siempre hemos disfrutado de una buena atención por parte del equipo de Andevip.

-¿Qué le ha aportado BoydGuard a los asistentes al congreso?

Vinimos a Cartagena de Indias con la idea de aportar innovación a las empresas de seguridad, pero con algo de cautela teniendo en cuenta que el mercado colombiano tiene una gran estructura y años de experiencia y que Colombia es uno de los países más avanzados en lo que a la seguridad se refiere. Pero una vez en el congreso nos dimos cuenta de que llegamos en un punto clave, ya que las empresas de seguridad desean innovar y acercarse más a las nuevas tecnologías para ofrecer servicios más completos a sus clientes y aportar valor agregado.

-¿Cuándo se fundó BoydGuard?

BoydGuard fue fundada por Emilio Boyd, con una experiencia de más 17 de años en materia de uniformidad, de entregar equipos tácticos y militares a nivel gubernamental y de entidades estatales. Y en esa trayectoria se encontró con las empresas de seguridad…

Tomamos la experiencia de Emilio, sus ganas de solucionar problemas y su perspectiva de contribuir a que las empresas de seguridad innovasen en su negocio. Y formamos un equipo de impacto. Junto a Francisco Terrientes, nuestro director general, hicimos un producto muy sencillo que, a través de uno o dos clics, permite al supervisor o al guarda de seguridad aportar información auditable. Y el sitio donde empezamos a implementar esta iniciativa es Colombia.

-¿Qué objetivo se han marcado en el mercado colombiano?

Deseamos que nuestra iniciativa cumpla con las expectativas de las empresas de seguridad y podamos avanzar en un proyecto que sabíamos que en Panamá sería más difícil sacarlo adelante. En este sentido, el tamaño del mercado colombiano es muy interesante para hacer una prueba a mayor escala. No quisiera concluir la presente entrevista sin agradecer a Segurilatam su interés por el concepto de seguridad colaborativa.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter