Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Vinicius Agostini, Director de Marketing de Exceda

“Los colombianos necesitan más información y confianza para realizar sus operaciones en Internet”

14/03/2018 - Por Luisa Millan (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Después de trabajar en empresas de telecomunicaciones como Brasil Telecom, Vinicius Agostini se incorporó a Exceda, compañía dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de rendimiento y seguridad web para Latinoamérica, EEUU y España. Actualmente es director de Marketing de la compañía. ‘Segurilatam’ tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con él durante el congreso Tactical Edge 2.0 celebrado en el centro de convenciones Ágora Bogotá.

-¿Qué supone para Exceda haber tomado parte en la segunda edición del congreso de ciberseguridad Tactical Edge?

Para nuestra compañía es importante acudir a eventos como Tactical Edge porque en cada país latinoamericano la realidad es distinta debido a las peculiares características de cada uno de ellos. En el caso del mercado colombiano, resulta muy interesante para Exceda porque hay un movimiento grande de negocios relacionados con la industria digital y nosotros, obviamente, queremos participar en él.

-¿Cuál es su valoración del evento?

Muy buena. Es impresionante que hayan acudido profesionales como Andy Ellis, CSO de Akamai, una de las figuras del mundo de la seguridad con más prestigio en el planeta. Tener a alguien como él aquí, y también a otros ponentes de un altísimo nivel, es muy importante para que las empresas que operan en Colombia tengan confianza a la hora de desarrollar sus negocios en Internet.

-Usted basó su ponencia en la percepción que tienen los usuarios colombianos cuando utilizan determinados servicios o aplicaciones a través de Internet. Para aquellos que no hayan asistido a su conferencia, ¿podría explicarnos cuál es la visión de Exceda?

Uno de los desafíos de Colombia es mejorar la velocidad de la conexión a Internet, ya que es más lenta que la de países de su entorno como Brasil. Y eso dificulta las operaciones, los negocios. En la investigación que hemos realizado en ciudades como Bogotá o Medellín hemos constatado que los ciudadanos desean utilizar los servicios online, pero es necesario transmitirles más información para que tengan una mayor confianza al hacer uso de Internet. Una confianza que, sin duda, se incrementará a medida que conozcan soluciones de seguridad.

Hemos detectado que los colombianos utilizan bastante los servicios de banca online, pero, por lo general, solamente los más básicos, como, por ejemplo, consultar información. No realizan operaciones financieras a través de Internet. Por lo tanto, las propias entidades del sector bancario no le sacan partido a los servicios que ofrecen a través de la Red.

-¿Cómo trabaja Exceda para brindar seguridad a una página web o una aplicación?

Nuestra solución de seguridad está basada en la nube y ofrecemos medidas como firewalls, servicios de DNS, protección ante ataques de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés), etc. Es decir, nos ocupamos de hacer frente a las principales amenazas que acechan a las empresas en Internet. Y trabajamos siempre con un equipo local porque, más allá de ofrecer o vender un servicio, para nosotros es muy importante estar junto al cliente para desarrollar, configurar y optimizar la solución que ha adquirido. Los servicios que comercializa Exceda son gestionados directamente por la compañía o junto al usuario y nuestro equipo de trabajo está disponible para el cliente durante las 24 horas del día.

-Por último, ¿desea añadir algún comentario que considere de interés para los lectores de Segurilatam?

Vuelvo a reiterar que ha sido muy agradable participar en el congreso Tactical Edge 2.0. En el ámbito de Internet, creo que Colombia tendrá un rol muy importante en la región, que sus empresas van a desarrollar negocios internacionales y que el mercado local crecerá. Exceda no quiere ser ajena a ese desarrollo y desea convertirse en un partner de las firmas colombianas para reforzar su seguridad en la Red.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter