Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

John Cruz, Gerente de la Región Andina de March Networks

“March Networks está migrando hacia la inteligencia artificial y la bancarización virtual”

29/07/2019 - Por Javier Borredá.
Hablar de March Networks es hacerlo de un fabricante de sistemas de videovigilancia estrechamente vinculado al sector de la banca. John Cruz, gerente de la región Andina de la compañía canadiense, concedió una entrevista a ‘Segurilatam’ en la feria E+S+S de Bogotá.

-¿Cuál es el origen de March Networks? ¿A qué se dedica la compañía?

March Networks es un fabricante canadiense con más de 20 años de experiencia en el mercado mundial. La empresa está especializada en el diseño y la fabricación de productos y soluciones de videovigilancia para el sector de la banca, aunque también trabajamos en proyectos de retail, hospitales, movilidad, etc.

-¿Qué balance hacen de su paso por la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2019? ¿Qué han presentado este año?

Muy positivo. Respecto a la edición de 2018, las visitas al stand casi se duplicaron. En cuanto a nuestras novedades, presentamos módulos de software para el sector bancario y también para monitorear el estado de salud de los sistemas. Ofrecemos nuevas herramientas que contribuyen a que los sistemas de videovigilancia, incluyendo el hardware y el software, se encuentren siempre en un estado óptimo de funcionamiento. Y si surge alguna necesidad de actualización o mantenimiento, generan alertas para que las personas o áreas especializadas realicen las labores que sean necesarias.

-Con el auge de la banca online, las entidades bancarias se han visto obligadas a reducir el número de sucursales físicas. ¿Cómo se está adecuando March Networks a este nuevo escenario?

A través de la innovación. Aportamos valor con videoanalíticas y aplicaciones que permiten asociar transacciones de cualquier índole con el vídeo y medir el comportamiento de los clientes que interaccionan con el banco de manera virtual. En definitiva, estamos en sintonía con nuestros clientes migrando hacia la inteligencia artificial y la bancarización virtual.

-¿Qué importancia le concede March Networks a la ciberseguridad? ¿Sus productos están protegidos ante ciberataques?

March Networks tiene un área dedicada a la ciberseguridad que colabora con instituciones de primer nivel. Y si bien es cierto que nunca puede hablarse de una seguridad absoluta, la exposición de nuestros equipos a los ciberataques es muy reducida.

-Para finalizar, ¿cuál es el valor agregado de March Networks? ¿En qué se diferencia de otros fabricantes especializados en videovigilancia?

Como punto de partida, March Networks es una compañía que lleva 20 años en el mercado. Y eso se traduce en un know-how que debe tenerse en cuenta. Además, nuestros productos están diseñados para durar mucho tiempo. Hay clientes que usan nuestra plataforma de vídeo desde hace más de 10 años con el mismo hardware. ¿Qué hacemos para mantenerla al día? Actualizar el firmware y el software. De esta forma, es como si acabasen de adquirir el equipo. Nuestras actualizaciones son gratuitas y posibilitan que los clientes disfruten de las últimas innovaciones de March Networks.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter