Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Ana María Zapata, Gerente del Canal Corporativo Privado de Miguel Caballero

“Miguel Caballero diseña prendas específicas de protección personal para mujeres”

13/08/2019 - Por Fernando Pérez.
Durante la celebración del II Foro WIS celebrado en Cartagena de Indias, la empresa colombiana Miguel Caballero presentó sus productos de protección balística y para personal motorizado diseñados específicamente para mujeres.

-¿Cuándo se creó Miguel Caballero? ¿A qué se dedica la empresa?

Miguel Caballero es una firma colombiana que se constituyó en 1992 para dar respuesta a las necesidades en el campo de la seguridad personal. Actualmente, se distingue por su trabajo de I+D en prendas de protección personal y desarrolla productos de blindaje y para motorizados.

-La presencia de Miguel Caballero en el II Foro WIS no ha sido casual. ¿Qué aporta la empresa a las mujeres que laboran en el sector de la seguridad?

En los últimos años, Miguel Caballero se ha esforzado en vincular más a la mujer en sus diseños. Fruto de ese trabajo son las prendas de protección balística para las mujeres. Antes, a las mujeres les entregaban prendas masculinas, que son mucho más pesadas y, además, no se ajustan a la silueta femenina, distinta a la del hombre.

El objetivo es lograr prendas que protejan a las mujeres y, al mismo tiempo, logren que se sientan cómodas y femeninas. Para lograrlo, trabajamos sobre tallas y hormas específicas, evitando así que tengan que utilizar prendas masculinas. En el II Foro WIS hemos presentado chalecos de protección balística para mujeres y también prendas femeninas para quienes realizan labores motorizadas.

-¿Está creciendo la demanda de prendas femeninas?

Efectivamente. Es asombroso ver cómo las empresas contratan a mujeres para desempeñar el trabajo de escolta. Y ello es así porque son eficaces. Agrada que las mujeres vengan a Miguel Caballero y soliciten prendas femeninas que las protejan. El mercado y la demanda están creciendo y, por ello, debemos continuar desarrollando prendas y soluciones para las profesionales del sector de la seguridad.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter