Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Hernando Jiménez, Gerente de Mercadeo de Miguel Caballero

“Miguel Caballero se fundó con el propósito de salvar vidas”

03/10/2018 - Por Luisa Millan (corresponsal de ‘Segurilatam’ en Colombia).
Durante el IV Seminario de Seguridad e Innovación Empresarial de ECOS entrevistamos a Hernando Jiménez, quien nos explicó qué tipo de productos ofrece Miguel Caballero a las empresas de seguridad privada, uno de sus principales nichos de mercado.

-Para aquellos que todavía no conozcan la empresa, ¿podría explicar cuándo se creó Miguel Caballero y qué ofrece dentro del mundo de la seguridad?

Miguel Caballero nació hace 25 años con un único objetivo: salvar vidas. Y lo hizo casi de forma casual, cuando alguien se dio cuenta de que los chalecos blindados eran muy pesados y decidió investigar cómo lograr que fuesen más livianos. Hoy en día, ese propósito es una realidad y ofrecemos prendas de 900 gramos que resisten los impactos de todos los calibres cortos. Se trata de chalecos con patentes en México y EEUU que destacan por ser discretos y aportar valor agregado desde el punto de vista de la innovación.

Además, actualmente también ofrecemos prendas para personal motorizado: chaquetas, pantalones, botas, guantes… Hablamos de un material con protecciones certificadas y propiedades contra la abrasión. Y como sucede con los chalecos, es muy innovador y su fin es salvar vidas.

-¿Qué importancia tiene para Miguel Caballero participar en eventos como el IV Seminario de Seguridad e Innovación Empresarial que organiza Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS)?

Lógicamente, para nosotros es muy importante estar presente en estos encuentros y darles a conocer todo lo que hacemos a las empresas de seguridad privada, uno de nuestros principales nichos de mercado. Y también para saber qué opinan de los productos de Miguel Caballero y realizar networking. Para eso sirven este tipo de jornadas.

-¿Con qué novedades nos sorprenderá Miguel Caballero en 2019?

Es posible que no haya que esperar al próximo año. Quizás a finales de 2018 ya podamos presentar algunas sorpresas como los nuevos productos de nuestra línea Black, con chalecos y chaquetas aún más discretos que los actuales. Y también renovaremos la oferta para el personal motorizado con una colección con mucho estilo.

En todos los casos, serán artículos fruto de nuestro trabajo en I+D para adaptarnos a las necesidades de los clientes. Esa es una de nuestras señas de identidad y lo que hace que Miguel Caballero sea una de las empresas de referencia en el mundo de la seguridad.

-¿Qué opinión le merece que un medio de comunicación como Segurilatam esté presente en eventos como los de ECOS?

Me parece excelente. Medios de comunicación especializados como Segurilatam nos ayudan a posicionar nuestra marca y dar a conocer los productos que desarrollamos. Sin duda, es una motivación más para acudir a estos encuentros.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter