Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Luis Angulo, Director comercial de KBC Networks

“Para KBC es muy importante contar con profesionales que desarrollen las soluciones demandadas por los clientes”

08/09/2017 - Por Javier Borredá (enviado especial de ‘Segurilatam’ a Bogotá).
“En 2018 se hablará mucho de los nuevos productos y soluciones de KBC”. De esta manera tan concluyente, Luis Angulo, director comercial de la compañía especializada en transmisión y energía remota, puso fin a la entrevista concedida a ‘Segurilatam’ en la feria E+S+S de Bogotá, en la que destacó la actividad que lleva a cabo la empresa en materia de I+D+i.

-Para aquellos lectores de Segurilatam que no conozcan todavía a KBC, ¿cuál es la actividad de la empresa dentro del mundo de la seguridad?

KBC inició su actividad hace 25 años con el objetivo de asesorar a las empresas de seguridad en materia de equipos de transmisión y energía remota. En definitiva, la empresa se dedica a todo lo relacionado con la conectividad (redes, switches, routers, inalámbricos, fibra óptica, etc.) y también con paneles solares, turbinas eólicas, electrónica y baterías. Ese es nuestro foco de especialización.

-¿Qué significa para KBC acudir a un foro de seguridad tan destacado como la feria E+S+S de Bogotá y hacerlo, además, junto a Silmar Electronics, uno de los mayores distribuidores de América Latina?

La empresa posee oficinas en EEUU, Reino Unido, Singapur y China y estar presente en una feria como la de Bogotá supone estar en contacto, durante tres días, con clientes, socios, fabricantes, etc., con los que mantiene acuerdos estratégicos comerciales y darles a conocer sus últimas soluciones.

En cuanto a Silmar Electronics, se trata, efectivamente, de un socio muy importante para KBC, ya que cuenta con una presencia en el mercado de más de 50 años y también opera en Norteamérica. En su stand han mostrado soluciones de control de accesos, videovigilancia, etc., que necesitan conectividad, que es justamente lo que ofrece KBC. Nuestra relación con Silmar Electronics posibilita aportar valor agregado a sus soluciones.

-Hablando de soluciones, ¿qué novedades ha presentado KBC en la feria E+S+S de Bogotá? ¿Cuáles son los mercados en los que mejor encajan?

Una de ellas ha sido la tecnología ThruLink, reconocida por la SIA (Security Industry Asociation). La misma permite encriptar las comunicaciones y es muy utilizada por la policía, en los cajeros automáticos, en soluciones de monitoreo urbano, etc. Además, hemos mostrado una línea de switches de red que son personalizados para el mercado de la seguridad, inalámbricos con una velocidad de transmisión de 1.3 Gbps, nuevas baterías…

En cuanto a los mercados, ya he mencionado algunos. Nuestras soluciones son muy utilizadas en entidades dedicadas a la banca, el sector del retail, la actividad industrial y petrolífera, el monitoreo urbano o el control inteligente de tráfico. Para cada sector desarrollamos soluciones específicas.

-En relación a otras empresas con soluciones similares, ¿cuál es el valor agregado de KBC?

Nuestro objetivo es suministrar tecnología que apenas requiera interactuar con los equipos. Para explicarlo de una forma más sencilla, nos acercamos a la tecnología plug-and-play, intentando que un equipo sea muy fácil de instalar, configurar y operar. Y lo hacemos independientemente de la marca de la cámara, del tipo de vídeo o del sistema de control de accesos que se utilice.

-Como bien sabe, en los últimos meses se han llevado a cabo ciberataques de gran calado a nivel global. ¿Qué importancia le concede KBC a la ciberseguridad a la hora de desarrollar sus productos y soluciones?

Así es. Se han producido grandes ciberataques y la ciberseguridad debe ir en aumento si tenemos en cuenta que cada vez van a ser más los dispositivos conectados. Me refiero, lógicamente, al Internet de las Cosas. Como todo va a estar conectado a la Red, los ciberatacantes tendrán más oportunidades de violar nuestros sistemas. En KBC proponemos que la encriptación sea realizada mediante hardware y que en la comunicación no se abran firewalls, minimizando así los puntos de entrada para los hackers.

-Para finalizar, ¿qué acciones de I+D+i llevan a cabo en KBC?

En 2016 comenzamos a interesarnos mucho por la investigación, el desarrollo y la innovación. Y sus frutos se verán, sobre todo, en 2018. Para empezar, se trata, básicamente, de escuchar a los clientes, saber qué es importante para ellos y cuáles son las soluciones que demandan y no encuentran en el mercado. Y, a partir de ahí, contar con los mejores profesionales de I+D+i que posibiliten materializar esos desarrollos. En ese sentido, creo que durante 2018 se hablará mucho de los nuevos productos y soluciones de KBC.

javi_borreda_luis_angulo
Javier Borredá y Luis Angulo, directores comerciales de 'Segurilatam' y KBC Networks, respectivamente, en el 'stand' de 'Segurilatam' en la feria E+S+S de Bogotá.
Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter