Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • La ley Fintech, protagonista en Infosecurity México 2018 16/04/2018La nueva Ley Fintech, protagonista en Infosecurity México 2018

    El experto Alfredo Reyes Krafft explica las particularidades de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech, uno de los temas que, a buen seguro, despertarán el interés de quienes acudan a la próxima edición de Infosecurity México.

  • José Saavedra, Presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) “El sector de la vigilancia y seguridad privada colombiano demanda una actualización del marco normativo”

    Abogado consultor con 20 años de experiencia en el ámbito de la vigilancia y seguridad privada, José Saavedra, presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), concedió una entrevista a ‘Segurilatam’ en la que abordó cuestiones como la necesidad de modernizar el actual marco normativo o el papel de las empresas del sector en los procesos electorales.

  • Carlos Mayorga, Exsuperintendente de Vigilancia y Seguridad Privada de Colombia “En Colombia es necesario actualizar la normativa de vigilancia y seguridad privada”

    En el transcurso del Desayuno ALAS celebrado en el hotel Sonesta de Bogotá, Carlos Mayorga concedió una entrevista exclusiva a ‘Segurilatam’ en la que abordó cuestiones como su paso por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada o la situación actual de un sector que considera muy preparado para operar fuera del país.

  • 26/01/2017Nuevos decretos mejorarán la imagen de la Policía Nacional del Perú y ayudarán a combatir el crimen organizado

    Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, expuso ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República del Perú el contenido de los 15 decretos legislativos aprobados recientemente y que tienen como objetivo mejorar el trabajo que realiza la Policía Nacional y combatir el crimen organizado.

  • 11/11/2016Coparmex solicita la redacción de una ley de seguridad privada de ámbito nacional

    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sugiere que una nueva norma de seguridad privada contribuiría a disminuir el número de delitos en México. Además, teniendo en cuenta que actualmente cada estado y municipio disponen de sus propias leyes y reglamentos en dicha materia, considera que una norma nacional garantizaría una operación homogénea y regulada en todo el país.

  • 09/11/2016Sólo la mitad de las empresas mexicanas de seguridad privada está regularizada

    Según Roberto Rivera Mier, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), se estima que actualmente hay 6.000 empresas en México, de las cuáles sólo el 50 por ciento tiene regularizada su situación. La asociación considera esencial y urgente la elaboración de una ley que evite el desprestigio del sector.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual