Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Sólo la mitad de las empresas mexicanas de seguridad privada está regularizada

09/11/2016 - Fuente: Excélsior / El Diario de Chihuahua.
Según Roberto Rivera Mier, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), se estima que actualmente hay 6.000 empresas en México, de las cuáles sólo el 50 por ciento tiene regularizada su situación. La asociación considera esencial y urgente la elaboración de una ley que evite el desprestigio del sector.

Una de cada dos empresas de seguridad privada que operan en México está regularizada y cuenta con los permisos necesarios para poder prestar sus servicios. Según Roberto Rivera Mier, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), se estima que actualmente hay 6.000 empresas en el país, de las cuáles sólo la mitad está en regla.

De ahí la urgencia, ha manifestado, de iniciar ya los trabajos para la elaboración de una ley que regule a las empresas de seguridad privada, tal y como aprobó, el pasado mes de agosto, el Consejo Nacional de Seguridad del país.

Al dar a conocer las irregularidades en el servicio, Rivera Mier ha explicado que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció la creación de una ley nacional en materia de seguridad privada y que, como parte de las acciones a realizar, se convocaría al sector a las mesas de análisis. Sin embargo, hasta el momento no se ha producido la convocatoria correspondiente por parte de la autoridad para iniciar los trabajos.

La AMESP ha asegurado que se encuentra lista y preparada para cuando la CNS decida convocar al sector, ya que considera que la falta de una adecuada legislación en la materia ha dado lugar a la proliferación de empresas de seguridad privada que ofrecen servicios de mala calidad y desprestigian al gremio.

Una muestra de que es urgente una legislación son las 114 diferencias entre las entidades federativas sobre los requisitos que se solicitan para regular a las empresas de esta industria. “De ahí otra de las necesidades de contar con una ley nacional en materia de seguridad privada”, ha manifestado el representante de AMESP.

Además, ha comentado que la asociación apoya al comisionado nacional de seguridad privada para la regulación de esta actividad, a través de acciones de control y verificación de su servicio, con el objetivo de evitar el uso ilegítimo en la protección de un privado y utilizar el potencial del sector en la prevención del delito.

Palabras clave:

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter