Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Apertura del X Seminario del Capítulo ASIS 225 Bogotá de ASIS Intenational 13/11/2017La seguridad en el posacuerdo de paz en Colombia, protagonista del X Seminario del Capítulo ASIS 225 Bogotá

    El pasado 10 de noviembre, el Club Militar de Oficiales Puente Aranda albergó el X Seminario del Capítulo ASIS 225 Bogotá de ASIS International. El evento se celebró bajo el lema ‘Escenarios para la seguridad en el posacuerdo’ y contó con el apoyo de ‘Segurilatam’ como medio colaborador.

  • José Saavedra, Presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) “ECOS desea contribuir a la elaboración de una nueva ley de vigilancia y seguridad privada que reemplace al estatuto de 1994”

    Durante el II Congreso Intergremial de Seguridad Integral celebrado en Paipa, José Saavedra, presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) y de Seguridad Superior, concedió una entrevista a ‘Segurilatam’ en la que, entre otras, se refirió a cuestiones relacionadas con la regulación del sector de la vigilancia y seguridad privada o la posible integración de los desmovilizados de la guerrilla en dicha actividad.

  • Luis Oswaldo Parada, Presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) “En Colombia, la seguridad privada es el principal brazo aliado de la fuerza pública para prevenir el delito”

    Con una experiencia de más de 30 años en el sector de la seguridad privada, Luis Oswaldo Parada es propietario de la empresa Servisión de Colombia y actualmente se encuentra al frente tanto de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) del país como de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (Fepasep). En la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, el empresario aborda cuestiones como las reformas legislativas, la posible entrada en el sector de los desmovilizados de las FARC o la colaboración existente entre las seguridades privada y pública en Colombia.

  • Gabriel Berrio Álvarez, Presidente de la Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec) “Para Asosec es muy importante generar sinergias y unión en el sector de la vigilancia y seguridad privada colombiano”

    Junto a Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), la Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec) impulsó la segunda edición del Congreso Intergremial de Seguridad Integral. Durante el evento celebrado en Paipa, Gabriel Berrio Álvarez, presidente de Asosec, atendió a los corresponsales de ‘Segurilatam’ en Colombia.

  • 07/09/2017El Servicio de Protección Federal y ASIS impulsan un diplomado especializado en Dirección de Administración de Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales

    El curso tendrá una duración de cuatro meses y será impartido por expertos del Servicio de Protección Federal y ASIS Capítulo México. Constará de cinco módulos que abordarán el marco jurídico de la seguridad en el país, la seguridad física en instalaciones, los sistemas tecnológicos, la gestión de la seguridad y la administración de su personal.

  • 16/08/2017ALAS celebró su 20º aniversario en la Cumbre Gerencial de Miami

    La Cumbre Gerencial que la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) organizó en Miami, los días 26 y 27 de julio, no fue una más. Muy al contrario, se trató de una edición muy especial, ya que durante el evento se conmemoró el vigésimo aniversario de la organización impulsada por ‘misioneros’ como George Fletcher allá por 1997.

  • César Ortiz Anderson, Presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (APROSEC) La seguridad ciudadana en Latinoamérica: ¿hacia dónde vamos?

    Vivimos en la región más peligrosa del mundo. Nuestras ciudades lideran los índices de tasas de homicidios en el planeta y en la última década se ha registrado un incremento exponencial de los delitos, principalmente urbanos, que sufren las personas.

  • 14/07/2017ALAS: dos décadas ejerciendo de ‘misioneros’

    Hace 20 años, George Fletcher comenzó a impulsar la industria de la seguridad en América Latina en una labor que fue equiparada a la de los misioneros. Durante uno de sus viajes por la región, decidió fundar la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) con un objetivo claro: educar, establecer normas y elevar el nivel de profesionalidad en el mercado de la seguridad. Dos décadas después, Fletcher se enorgullece de los logros materializados gracias al esfuerzo colectivo de quienes forman parte de ALAS.

  • Juan José Dell’Acqua, Director ejecutivo de Usuaria “La alta dirección de las organizaciones cada vez está más concienciada en materia de seguridad de la información”

    Usuaria es la encargada de organizar, entre otros, el congreso Segurinfo, todo un referente en seguridad de la información tanto en América como en España. Al frente de la asociación se encuentra Juan José Dell’Acqua, quien, si bien advierte de que la lucha contra los riesgos cibernéticos es una carrera de fondo, se congratula de las decisiones que, al respecto, están tomándose a nivel empresarial.

  • José Sanz Dodero, Instructor y consultor OACI e IATA “En IATA estamos trabajando para impulsar la política One-Stop Security de control de pasajeros en Latinoamérica”

    Protagonista del International Airport Security Forum 2017 celebrado en la Ciudad de México, José Sanz Dodero valora positivamente su participación en el evento y explica a ‘Segurilatam’ algunas de las diferencias existentes entre Europa y América Latina en materia de seguridad aeroportuaria.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual