Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • ADESEC 10/05/2018Adesec organizó un conversatorio de seguridad en Bogotá

    El pasado 8 de mayo, las instalaciones del Regimiento de Caballería San Jorge acogieron un conversatorio organizado por la Asociación de Seguridad Comercial (Adesec) en el que se abordaron temas de sumo interés para los gerentes de Seguridad del sector ‘retail’ y centros comerciales.

  • Alberto Ray durante el VII Congreso de Directores de Seguridad 29/04/2018Alberto Ray, protagonista del VII Congreso de Directores de Seguridad

    El consultor venezolano, miembro de ASIS International y autor del libro ‘Ray en seguridad. Una mirada sencilla a un mundo complejo’, participó en el evento organizado por nuestra revista hermana ‘Seguritecnia’, junto a las asociaciones AEDS, ADSI y ASIS España, el pasado 25 de abril en Madrid.

  • José Saavedra, Presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) “El sector de la vigilancia y seguridad privada colombiano demanda una actualización del marco normativo”

    Abogado consultor con 20 años de experiencia en el ámbito de la vigilancia y seguridad privada, José Saavedra, presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), concedió una entrevista a ‘Segurilatam’ en la que abordó cuestiones como la necesidad de modernizar el actual marco normativo o el papel de las empresas del sector en los procesos electorales.

  • Ceremonia de graduados en México 17/02/2018Ceremonia de graduación del diplomado en Dirección de Administración de Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales

    El 15 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del diplomado en Dirección de Administración de Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales, impartido por el Servicio de Protección Federal y expertos de ASIS Capítulo México.

  • ASIS Capítulo México 10/01/2018ASIS Capítulo México renueva su cúpula directiva

    En la primera reunión del año de ASIS Capítulo México, Gabriel Bernal relevó a Héctor Coronado al frente de la asociación de seguridad en el país. Además, durante el desayuno se presentó su renovado consejo directivo y algunos de los objetivos para 2018 como la implementación de una nueva estrategia digital de comunicación.

  • XXIV Congreso Nacional de Seguridad Privada organizado por Andevip 27/11/2017Éxito del XXIV Congreso Nacional de Seguridad Privada de Andevip

    Del 22 al 24 de noviembre, el hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena de Indias acogió el XXIV Congreso Nacional de Seguridad Privada, que, organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip), congregó a numerosos empresarios de diferentes sectores de la economía colombiana. ‘Segurilatam’ estuvo presente en el evento en calidad de medio colaborador.

  • Apertura del X Seminario del Capítulo ASIS 225 Bogotá de ASIS Intenational 13/11/2017La seguridad en el posacuerdo de paz en Colombia, protagonista del X Seminario del Capítulo ASIS 225 Bogotá

    El pasado 10 de noviembre, el Club Militar de Oficiales Puente Aranda albergó el X Seminario del Capítulo ASIS 225 Bogotá de ASIS International. El evento se celebró bajo el lema ‘Escenarios para la seguridad en el posacuerdo’ y contó con el apoyo de ‘Segurilatam’ como medio colaborador.

  • José Saavedra, Presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) “ECOS desea contribuir a la elaboración de una nueva ley de vigilancia y seguridad privada que reemplace al estatuto de 1994”

    Durante el II Congreso Intergremial de Seguridad Integral celebrado en Paipa, José Saavedra, presidente de Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) y de Seguridad Superior, concedió una entrevista a ‘Segurilatam’ en la que, entre otras, se refirió a cuestiones relacionadas con la regulación del sector de la vigilancia y seguridad privada o la posible integración de los desmovilizados de la guerrilla en dicha actividad.

  • Luis Oswaldo Parada, Presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) “En Colombia, la seguridad privada es el principal brazo aliado de la fuerza pública para prevenir el delito”

    Con una experiencia de más de 30 años en el sector de la seguridad privada, Luis Oswaldo Parada es propietario de la empresa Servisión de Colombia y actualmente se encuentra al frente tanto de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) del país como de la Federación Panamericana de Seguridad Privada (Fepasep). En la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, el empresario aborda cuestiones como las reformas legislativas, la posible entrada en el sector de los desmovilizados de las FARC o la colaboración existente entre las seguridades privada y pública en Colombia.

  • Gabriel Berrio Álvarez, Presidente de la Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec) “Para Asosec es muy importante generar sinergias y unión en el sector de la vigilancia y seguridad privada colombiano”

    Junto a Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), la Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec) impulsó la segunda edición del Congreso Intergremial de Seguridad Integral. Durante el evento celebrado en Paipa, Gabriel Berrio Álvarez, presidente de Asosec, atendió a los corresponsales de ‘Segurilatam’ en Colombia.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual