Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • 08/12/2017La Policía Federal de México y la Real Policía Montada de Canadá suman esfuerzos

    El acuerdo suscrito por ambas instituciones policiales posibilitará impulsar la relación bilateral para fortalecer el intercambio de información de inteligencia, las capacitaciones y las buenas prácticas de cara a hacer frente a la delincuencia organizada transnacional.

  • 08/12/2017Expodefensa 2017 se consolida como el ‘hub’ de su sector al recibir más de 12.500 visitantes

    Celebrada en el recinto ferial Corferias de Bogotá, la sexta edición de Expodefensa registró un notable crecimiento en todas las áreas. La feria contó con la presencia de 269 expositores colombianos e internacionales, 76 delegaciones oficiales de 30 países, 120 periodistas acreditados y 12.500 visitantes.

  • Pedro Pablo Kuczynski, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el director general de la institución, general Richard Zubiate durante el aniversario de la Policía Nacional de Perú 06/12/2017La Policía Nacional del Perú celebró su 29º aniversario

    El festejo tuvo lugar en la Escuela Militar de Chorrillos y contó con la presencia del presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el director general de la institución, general Richard Zubiate. En el caso del primero, agradeció el sacrificio que diariamente realizan los policías, mientras que el último destacó los cambios estructurales que se están produciendo en el cuerpo.

  • José Javier Pérez Mejía, Viceministro de Defensa de Colombia “Colombia tiene una deuda con los militares y policías que defendieron al país en el conflicto”

    Durante la presentación de Expodefensa 2017, José Javier Pérez Mejía destacó el crecimiento experimentado por la feria y también se refirió a cuestiones como el proyecto de aviones no tripulados, las iniciativas encaminadas a reconocer a los militares y policías que participaron en el posconflicto o la fabricación de armas de letalidad reducida.

  • 01/12/2017Corferias acoge una nueva edición de Expodefensa

    Del 4 al 6 de diciembre, la sexta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad contará con más de 240 expositores de 32 países y se espera que sea visitada por 13.000 personas. Como en ocasiones anteriores, se llevará a cabo en el recinto ferial Corferias de Bogotá.

  • Miembros de la Policía Federal y la Secretaría de la Función Pública. 25/11/2017La Policía Federal de México y la Secretaría de la Función Pública firman un convenio en materia de ciberseguridad

    A través de dicho acuerdo, presentado en las oficinas de la corporación en El Pedregal, se implementarán acciones para capacitar, formar y actualizar a servidores públicos en materia de seguridad cibernética con el objetivo de prevenir abusos y delitos en el ámbito del ciberespacio.

  • buque opv 93c 17/11/2017Colombia, a la vanguardia en el diseño de buques

    El proyecto OPV 93C (segunda generación de buques Patrulleros de Zona Económica Exclusiva) será presentado en Expodefensa 2017 y se estima que se materialice para el tercer trimestre del año 2022, cuando se entregue el primer buque OPV de diseño cien por cien colombiano.

  • Exposeguridad 2017 14/11/2017ExpoSeguridad recibió la visita de 7.800 profesionales de 25 países

    El gran evento internacional de la seguridad para el mercado iberoamericano, celebrado entre los días 23 y 25 de octubre en el Espacio Riesco de Santiago y organizado por Carabineros de Chile y FISA, contó con el respaldo internacional de Ifema, coorganizador del evento, y de su marca SICUR.

  • Ministro del Interior de Ecuador, César Navas Vera y Paulina Duarte, representante de la OEA 13/11/2017Ecuador, un modelo regional de seguridad a replicar en el continente

    La directora de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoció los avances realizados por Ecuador en materia de manejo de información de seguridad y la implementación de sistemas articulados entre instituciones para la prevención de emergencias y delitos.

  • El ministro del interior de Perú, Carlos Basombrío Iglesias 10/11/2017El Ministerio del Interior peruano trabaja en la mejora del bienestar policial

    Durante la ceremonia realizada por el XXVIII aniversario de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que se está trabajando en la mejora de las condiciones de vida de los policías y sus familias.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual