Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:

El dron X820 de Dahua garantiza la seguridad pública

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) militares han sido superados en número por los UAV civiles, cuyo uso se está expandiendo a los ámbitos comercial, científico e incluso recreativo. Lo que distingue a un dron de Dahua de otros UAV civiles es la misión para la que han sido concebidos: garantizar la seguridad desde el aire.

Existen dos clases de drones: uno a nivel de consumidor y otro más indicado para la industria. Los drones de Dahua pertenecen a este último tipo. En el caso de los primeros, están diseñados principalmente para su uso en fotografía aérea y entretenimiento personal. Naturalmente, son bastante sencillos de operar y pueden tomar imágenes y vídeos fácilmente editables, a menudo con retoque automático y otras funciones de entretenimiento.

Esto contrasta con los drones de tipo industrial, que se fabrican esencialmente para la misión de seguridad pública. En concreto, para tareas como la detección de incendios forestales, gestión de eventos públicos, supervisión de la seguridad sobre puentes, supervisión del tráfico, etc. Ello significa que se requiere un conjunto de funciones distintas para los drones de tipo industrial, incluyendo un alto nivel de estabilidad y seguridad, control inteligente, adaptabilidad a diferentes aplicaciones y entornos, cartografía de larga distancia, capacidad de carga y batería de larga duración.

Dron Dahua X820

Los drones actuales de tipo industrial tienen la capacidad de transmitir imágenes a una distancia de hasta 10 kilómetros y acceder a multiplataformas de gestión de vídeo (VMS). Y también de hacer streaming de audio y vídeo en tiempo real a la pantalla de un centro de control, proporcionando información a la policía o las empresas de seguridad privada para resolver el problema en el lugar –por ejemplo, dirigir multitudes en una evacuación a través de la ruta correcta o enviar un equipo médico donde se necesite–. Los drones de Dahua son fáciles de manejar y utilizar en situaciones como las siguientes.

  • Detección y control de incendios forestales. A través de la cámara térmica que posee, el dron de Dahua puede detectar puntos sospechosos con altas temperaturas que son invisibles al ojo humano. A una altura de 1.500 metros, un dron de Dahua cubre un área de cinco kilómetros cuadrados, haciendo el trabajo de inspección de docenas de personas en un solo vuelo.

Cuando hay un incendio, el dron de Dahua puede volar al sitio incluso en condiciones de altas temperaturas y fuertes vientos, transmitiendo datos relevantes a los equipos de tierra para que puedan tomar las decisiones correctas usando la información recabada por el dispositivo. Una vez que el fuego se ha extinguido, la inspección aérea del dron de Dahua puede prevenir un segundo incendio. En este sentido, el dron de Dahua es un dispositivo altamente eficaz para los bomberos en labores de apoyo.

  • Gestión de la seguridad pública. En eventos como conciertos, reuniones deportivas y maratones, el dron de Dahua proporciona vigilancia aérea por sus múltiples modos de vuelo (rodeando el área y rastreando objetivos), mientras que su potente cámara puede capturar una imagen completa, así como detalles específicos, y, al mismo tiempo, beneficiarse de la larga duración de la batería (38 minutos).
  • Detección policíaca. Al llegar rápidamente y con discreción a las escenas del crimen, el dron de Dahua graba información visual en tiempo real sobre ubicaciones, tráfico y personas usando su cámara multifuncional. La misma cuenta con zoom óptico x30 (permitiendo al dron trabajar desde una distancia considerable para no ser detectado), imágenes térmicas (facilitando así que pueda operar por la noche) y reconocimiento automático de rostros o vehículos buscados por las autoridades. Mediante la transmisión inalámbrica, la información recopilada es accesible a todas las plataformas principales de VMS. En resumen, el dron de Dahua es un asistente muy poderoso para la policía.

En definitiva, el dron de Dahua puede desempeñar un papel clave en varios escenarios de seguridad pública. La compañía utiliza los últimos avances tecnológicos y contribuye a lograr una sociedad más segura y una vida más inteligente.

Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volver