Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Luis Eduardo Serrato Castro, Jefe de Riesgos Físicos de la Clínica del Country y la Clínica La Colina “La seguridad es parte fundamental del bienestar de los pacientes y sus familias”

    Hablar de la Clínica del Country es hacerlo de una institución de referencia en Colombia a la que, en 2013, se sumó la Clínica La Colina. Cada una tiene sus desafíos en materia de seguridad. Y de afrontarlos se encarga Luis Eduardo Serrato Castro, con 25 años de experiencia en el sector de la seguridad privada. Este profesional recibió a ‘Segurilatam’ para explicar cómo es su labor diaria y brindarnos su opinión sobre los retos futuros de los directores de Seguridad que desempeñan su labor en centros hospitalarios.

  • Andrés Armando Veloz, Gerente de Protección y Seguridad del Centro Médico ABC “Gracias al cambio de cultura institucional, la seguridad se tiene en cuenta en todos los procesos de nuestra organización”

    Titular de la gerencia de Protección y Seguridad del Centro Médico ABC desde 1997, Andrés Armando Veloz atendió a ‘Segurilatam’ para explicar cómo es su día a día en una institución que, en materia de seguridad, ha experimentado significativas mejoras en los últimos 20 años. Durante la visita guiada a las instalaciones y la entrevista concedida a nuestra publicación, este profesional se enorgulleció de que las diferentes áreas de la organización colaboren para desarrollar las mejores prácticas de seguridad.

  • Néstor Garduño, Jefe de Seguridad e Higiene y Protección Civil de la Sociedad Española de Beneficencia de Puebla “Debemos garantizar la continuidad de las actividades hospitalarias en situaciones de emergencia”

    Allá por 1868 se creó la Sociedad Española de Beneficencia de Puebla. Hoy en día pertenece al Grupo Hospital Español, cuenta con una plantilla de más de 500 profesionales y brinda asistencia sanitaria a miles de pacientes anualmente. De velar por su seguridad se encarga Néstor Garduño, quien, en la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, detalla cómo han evolucionado las políticas de seguridad en el centro en los últimos años.

  • Guillermo Rainier Shears Lozano, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de TecSalud “Intentamos que la seguridad sea vista como un proceso innegociable dentro de la organización”

    Proteger a las personas, los bienes, las instalaciones y la imagen corporativa. Estos son los principales objetivos del departamento de Seguridad y Medio Ambiente del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud), al frente del cual se encuentra Guillermo Rainier Shears Lozano. En declaraciones a ‘Segurilatam’, este profesional afirma sentirse respaldado por la alta dirección y apuesta por un modelo de protección que pasa por implicar a todas las áreas de la institución.

  • Ximena Moreno, Project Manager de ZKTeco El camino hacia la seguridad física en hospitales

    Actualmente, ZKTeco es considerada una de las mejores marcas a nivel mundial en desarrollo tecnológico focalizado en soluciones de seguridad física y de datos. Autora: Ximena Moreno (ZKTeco).

  • Tecnología y servicio, una alianza saludable 14/04/2018Tecnología y servicio, una alianza saludable

    La seguridad en infraestructuras hospitalarias y clínicas en América Latina se enfrenta diariamente a retos en los que son decisivas la adquisición y administración inteligente de los recursos tecnológicos para proteger su capital físico y humano.

  • Luis Corrons, Director técnico de PandaLabs Ciberpandemia: principales ataques informáticos contra el sector sanitario

    Actualmente, la gran mayoría de ataques tiene siempre la misma motivación: ganancia económica. Uno de los más populares es el ‘ransomware’, que busca víctimas que posean información valiosa y estén dispuestas a pagar por recuperarla, lo que convierte en objetivo predilecto a todo tipo de empresas.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual