Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • John Cruz, Gerente de la Región Andina de March Networks “Las necesidades de los clientes son nuestra razón de ser”

    Un año más, John Cruz atendió a ‘Segurilatam’ durante la celebración de la feria E+S+S, donde nos habló de las novedades de la compañía canadiense y la preocupación de esta última por desarrollar productos innovadores y seguros para sectores como el de la banca o el ‘retail’.

  • Josu Aguirre, Responsable de Innovación en Manusa Seguridad en oficinas bancarias

    Las oficinas bancarias están en constante evolución. Con la llegada del último periodo de recesión económica vieron reducido su número de forma considerable. Autor: Josu Aguirre (Manusa)

  • Carlos Ramírez, CEO de Prisma Consulting Latinoamérica Las ‘fintech’ y su relación con la protección de las infraestructuras críticas

    El autor reflexiona sobre las crecientes ‘startups’ con enfoque financiero, más conocidas como ‘fintech’, y las medidas legislativas que se están impulsando en México para fortalecer la ciberseguridad en unas empresas con un claro perfil tecnológico.

  • Antonio Gaona Rosete, Director de Protección, Seguridad e Inteligencia de Grupo Financiero Banorte “Un departamento de Seguridad Corporativa debe proteger a las personas, la continuidad de las operaciones y el patrimonio de la organización”

    Al prestar servicios esenciales a la sociedad, el financiero es considerado un sector estratégico. En el caso de Banorte, con más de 12 millones de clientes y casi 30.000 empleados, de su protección se ocupa Antonio Gaona Rosete, quien, en la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, reivindica la figura de los responsables de Seguridad Corporativa. “Cada día más, las organizaciones necesitan mejores ejecutivos de seguridad capaces de identificar las vulnerabilidades, así como áreas que puedan coadyuvar en procesos críticos”, asegura.

  • José Luis Pérez, Gerente de Seguridad del Banco Central de Chile Seguridad física de bóvedas

    El almacenamiento y la custodia de valores siempre han sido objeto de gran preocupación para quienes tienen la responsabilidad de su protección. Por ello, se han ido perfeccionando cada vez más los estándares de resguardo, tanto aquellos que se realizan a través de barreras humanas como los de orden tecnológico y estructural.

  • Luis Alfonso Ceballos, Consultor de Seguridad e Investigaciones Víctimas de la confianza

    Al analizar las estadísticas relativas al comportamiento del delito en Colombia, se nota con preocupación que durante 2016, según cifras del último censo delictivo de la Fiscalía General de la Nación, se denunciaron 314.511 casos de hurto, cifra que, comparada con 2015, representó un aumento del 11 por ciento.

  • 05/01/2018Videovigilancia inteligente para la banca chilena

    Con una cuota de mercado de más del 60 por ciento en cajeros automáticos y una cobertura total en la seguridad externa, Hikvision y Avant describen cuáles son las claves que permiten desarrollar proyectos exitosos para las entidades bancarias que operan en Chile.

  • Cajeros automáticos 05/01/2018Ataques con explosivos a cajeros automáticos. ¿Cuál es el coste real?

    Sin duda, los ataques mediante explosivos a cajeros automáticos, ya sea utilizando mezcla de gases o mediante explosivos sólidos, se han posicionado como una de las más serias amenazas globales a las que se enfrentan los bancos actualmente y suponen una preocupación constante por el riesgo que puede conllevar para las personas.

  • 05/01/2018‘Data centers’: no es oro todo lo que brilla

    Cuando a una persona le hablas sobre cuestiones relativas a la seguridad en entidades financieras, de manera inmediata enfoca su esquema preventivo en bóvedas, mucho dinero, policías armados, vitrinas blindadas antiasalto, botones de pánico, CCTV, alarmas, sistemas antiintrusión altamente calificados y probados… Sin embargo, existe un mundo de mayor peso y valor tras las bambalinas de un banco o una institución financiera.

  • Víctor H. Paredes Guerrero, Consultor e investigador de seguridad Herramientas de seguridad en entidades financieras

    Asaltar un banco es, ha sido y seguramente lo seguirá siendo, un gran reto apetecido por aquellas organizaciones que se lucran con grandes cantidades de dinero tras un certero golpe. Este comentario sirve de aperitivo para el presente artículo, en el que abordaré cuestiones relacionadas con la seguridad electrónica en entidades bancarias y los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se planean soluciones para organizaciones de este tipo.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual