Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Fernando M. Fernández, Experto en Derecho Penal de los Negocios y Seguridad Corporativa El ‘billetazo’ venezolano

    Sigue el contrabando de billetes venezolanos. Y es que el tráfico de dinero no es punible en Venezuela. Tampoco la falsificación y el contrabando de la moneda. Insólito. Esto sólo pasa aquí. No conozco un caso similar. Por el contrario, todo país bien administrado protege penalmente su moneda como parte integral del Estado y de su identidad nacional.

  • Diego Carranza Lazcano, Director comercial de FF Videosistemas Seguridad en instituciones bancarias

    Como representantes de un fabricante alemán de sistemas de CCTV, nos damos a la tarea de escuchar las necesidades básicas de nuestros clientes. Y, afortunadamente, en México hemos tenido una muy buena aceptación en la banca gracias a las bondades de nuestro sistema de CCTV, capaz de adaptarse a los requerimientos más estrictos del sector. Además, nuestra filosofía es no dejar solos a los integradores ni al usuario final.

  • Cámaras ME4 27/11/2017March Networks, especialista en soluciones de videovigilancia para la banca en América Latina

    March Networks, compañía canadiense fundada en el año 2000, brinda soluciones de videovigilancia para el sector bancario. Más de 500 bancos, entidades financieras e instituciones de crédito de todo el mundo han elegido sus soluciones de última tecnología para proteger los activos y mejorar las operaciones.

  • Fernando León Cuartas, Director general del Grupo Solutec La tecnología y la banca, una relación en constante crecimiento

    La aceptación por parte de las entidades bancarias y de sus clientes de nuevas tecnologías como ‘apps’, sitios web, ‘software’ de monitoreo, videovigilancia, etc., depende de la capacidad que tengan las compañías tecnológicas de educar y capacitar a los usuarios sobre las tecnologías específicas y, además, del soporte que estas les puedan brindar frente a cualquier eventualidad.

  • Fernando Martín Gómez Villarreal , Director de Seguridad de Gentera Principales amenazas para las sucursales bancarias y medidas para contrarrestarlas

    Desde el siglo XIV, cuando se establecieron las bases de lo que hoy conocemos como sucursales bancarias, la concentración de grandes cantidades de dinero propició que los maleantes buscaran la manera de hacerse con ellas, de ahí que surgiera la necesidad de contar con medidas de seguridad.

  • Alejandro Brom, Director general de Brom y Asociados Seguridad privada en la banca mexicana

    La seguridad bancaria en México es un reto complejo que requiere de talento y experiencia en el sector y que debe integrar esfuerzos de la propia banca, el Gobierno a todos los niveles y los especialistas en seguridad bancaria.

  • Jhenny Andrade, CEO de Arasco & AML Corp Convergencia en el sistema financiero

    Sin lugar a dudas, los peligros y los riesgos en el sistema financiero han evolucionado de tal forma que diferentes organismos reguladores determinan un enfoque basado en riesgos donde se definen controles para cada uno de los riesgos existentes.

  • Ricardo de Castro, Presidente de Eleseg “En Colombia, todo el sector bancario confía en las soluciones y los productos de Eleseg”

    Fundada en 1994, Eleseg cuenta con la confianza de las entidades financieras que operan en Colombia, a las que suministra soluciones y productos destinados a las sucursales, los cajeros automáticos y el transporte de valores. Además, la empresa también opera en sectores como el hotelero o el logístico. “Tenemos respuestas específicas para cada actividad”, afirma Ricardo de Castro, presidente y fundador de la compañía.

  • Víctor Hugo Álvarez Guzmán, Licenciado en seguridad pública Profesionalización en la seguridad bancaria gubernamental

    Dentro de la administración pública, muchos cargos son ocupados por personal no especializado en seguridad. Por ello, es esencial contar con profesionales expertos en la materia y que, entre otros privilegios, gocen de la autonomía suficiente a la hora de firmar o rescindir contratos con los proveedores.

  • Alessandra Faria , Directora regional para Sudamérica de Axis Communications La necesidad de la vigilancia bancaria a pesar de la ausencia de efectivo

    La transformación que vive el sector bancario no se ha detenido en los últimos años. Las sucursales están viendo cómo cada vez más personas elijen la banca en línea, la banca móvil o las áreas de autoservicio para realizar sus operaciones.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual