Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Profesionalización en la seguridad bancaria gubernamental

    Dentro de la administración pública, muchos cargos son ocupados por personal no especializado en seguridad. Por ello, es esencial contar con profesionales expertos en la materia y que, entre otros privilegios, gocen de la autonomía suficiente a la hora de firmar o rescindir contratos con los proveedores.

  • Ricardo de Castro, Presidente de Eleseg “En Colombia, todo el sector bancario confía en las soluciones y los productos de Eleseg”

    Fundada en 1994, Eleseg cuenta con la confianza de las entidades financieras que operan en Colombia, a las que suministra soluciones y productos destinados a las sucursales, los cajeros automáticos y el transporte de valores. Además, la empresa también opera en sectores como el hotelero o el logístico. “Tenemos respuestas específicas para cada actividad”, afirma Ricardo de Castro, presidente y fundador de la compañía.

  • John Cruz, Gerente de la región andina de March Networks “Activos, empleados y clientes de banca son protegidos de forma proactiva por March Networks”

    Especializada en videovigilancia, March Networks tiene una destacada presencia en el sector bancario de Colombia. Así lo confirmó John Cruz, gerente de la región andina de la compañía canadiense, en la entrevista concedida a ‘Segurilatam’ en el transcurso de la feria E+S+S de Bogotá.

  • Joel Juárez, Director general de GSI Seguridad Privada “En GSI aportamos valor añadido, por eso nos hemos ganado la confianza de los clientes”

    Por el ‘stand’ de ‘Segurilatam’ en el Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS México 2017 pasaron los profesionales de la seguridad más relevantes del país. En el caso de Joel Juárez, destacó que si por algo se caracteriza el Grupo de Seguridad Integral (GSI) es por un personal altamente cualificado que presta servicio en ámbitos tan exigentes como el aeroportuario o el financiero.

  • Juan Ramón Aramendia, Product Marketing Manager de S21sec Ploutus-D: una nueva generación de ‘malware’ ATM

    Un viejo conocido del ‘malware’ ATM está de vuelta con nuevas y avanzadas características. Ploutus, una de las familias de ‘malware’ ATM más sofisticadas que existen, fue descubierta en México en 2013. Diseñado para el ‘jackpotting’ en ATM (técnica utilizada para robar grandes cantidades de dinero en metálico sin tener que usar ninguna clase de tarjeta de crédito o débito), Ploutus ha sido ampliamente usado en los últimos años, dirigiéndose a cajeros automáticos de la firma NCR.

  • Inés Díaz Ochagavia , Directora de Producción y Security del Grupo BBVA Internacionalización de la banca: herramientas de gestión

    La plataforma Faro Corporativo se desarrolló con el objetivo de gestionar la seguridad en todos los países en los que está presente el Grupo BBVA. Entre otras ventajas, esta herramienta posibilita desde registrar los sucesos que puedan tener lugar en los edificios corporativos hasta conocer cuántas dependencias tienen instaladas cámaras de vigilancia de una marca determinada.

  • Sabas Casas, Vicepresidente para Latinoamérica de S21sec ‘Jackpotting’ de cajeros automáticos: una amenaza para la banca latinoamericana

    A pesar de que la tendencia en cajeros automáticos (ATM) son los ataques basados en red, también hay cabida para los fundamentados en el acceso físico. El ‘jackpotting’ de ATM, es decir, el uso de ‘malware’ para extraer dinero directamente de los cajeros, es a día de hoy una de las tácticas cibercriminales de moda y puede suponer una seria amenaza para la red de cajeros latinoamericanos. Los delincuentes utilizan este método para hacerse con el control de los dispositivos de ‘hardware’ del ATM como el dispensador o el lector de tarjetas, permitiendo así el robo de enormes cantidades de dinero en metálico sin hacer uso de tarjetas de crédito o débito.

  • 30/01/2017Se refuerzan las medidas de seguridad en los cajeros automáticos de Cuba

    El pasado 16 de enero entró en vigor un nuevo procedimiento para el uso de tarjetas en los cajeros automáticos de Cuba. El Banco Central del país ha comunicado que dicha medida pretende mejorar la protección y la seguridad de los clientes en sus operaciones.

  • 05/09/2016ATM Safe exhibió su módulo blindado para cajeros automáticos en la feria E+S+S de Bogotá

    Según la empresa chilena, el dispositivo ha logrado disminuir la tasa de robos de cajeros automáticos un 85 por ciento en los últimos tres años. Su puerta blindada tiene cerradura de seguridad con llave única y mecanismo de bloqueo, además de perforaciones de anclaje.

  • 03/12/2015Desarticulada una banda que ‘hackeó’ los cajeros automáticos de Banamex con tarjetas falsificadas

    Los delincuentes llegaron a extraer hasta 200.000 pesos de un solo dispensador. A título personal, el presidente de Condusef ha alertado de un probable “contubernio” entre quienes realizan el mantenimiento de los cajeros y aquellos que cometen el delito.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual