Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Control automático de fronteras para luchar contra la amenaza terrorista

    Anualmente, millones de pasajeros realizan el control de pasaportes en alguno de los aeropuertos españoles, de los cuales un importante porcentaje utiliza las cabinas sin agente de policía conocidas como Automated Border Control (ABC) System.

  • Ernesto Landa, Coordinador de Seguridad de la Información de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA) La ciberseguridad en las infraestructuras críticas peruanas

    Perú es el tercer país más grande de América del Sur. Está ubicado en la costa oeste central de Sudamérica y tiene una de las economías más fuertes de la región. Desde el año 2000 ha logrado que su Producto Bruto Interno (PBI) muestre un impresionante crecimiento del 126 por ciento, al que ha contribuido directamente el sector de los hidrocarburos.

  • José Luis Rodríguez Machón, Consultor internacional de Seguridad y director general de Cad&Lan “El International Airport Security Forum podría tener continuidad en 2018”

    Coordinador general del International Airport Security Forum 2017, el consultor español José Luis Rodríguez Machón realiza un balance del foro celebrado en el Club Naval Norte de la Secretaría de Marina de la Armada de México y avanza que podría celebrarse una segunda edición para consolidarlo entre los profesionales del ámbito aeroportuario.

  • José Sanz Dodero, Instructor y consultor OACI e IATA “En IATA estamos trabajando para impulsar la política One-Stop Security de control de pasajeros en Latinoamérica”

    Protagonista del International Airport Security Forum 2017 celebrado en la Ciudad de México, José Sanz Dodero valora positivamente su participación en el evento y explica a ‘Segurilatam’ algunas de las diferencias existentes entre Europa y América Latina en materia de seguridad aeroportuaria.

  • 27/06/2017Cerca de 12.000 guardias de seguridad privada velan por la protección de los aeropuertos mexicanos

    Según la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), el personal que trabaja en los 76 aeropuertos del país destaca por su capacitación y brinda protección a los más de 95 millones de pasajeros que utilizan las instalaciones aeroportuarias anualmente.

  • 16/06/2017Éxito del VIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica

    Organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), el evento congregó a expertos de primer nivel y numerosos asistentes en el hotel Sol de Oro de Lima. Durante el congreso, en el que ‘Segurilatam’ figuró como medio colaborador, se presentaron las conclusiones de los estudios sobre el estado de la ciberseguridad industrial en Perú y Latinoamérica.

  • 15/06/2017La seguridad aeroportuaria, a escena

    Del 5 al 8 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de México la primera edición del International Airport Security Forum. El Club Naval Norte de la Secretaría de Marina de la Armada de México fue la sede encargada de recibir a los profesionales nacionales e internacionales del sector, quienes expusieron e intercambiaron sus experiencias y mejores prácticas para fortalecer la seguridad en el ámbito aeroportuario.

  • 24/05/2017‘Segurilatam’ acudirá al VIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Latinoamérica

    Organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), el evento se celebrará en el hotel Sol de Oro de Lima, los días 7 y 8 de junio, y permitirá conocer la situación actual de la ciberseguridad en Latinoamérica.

  • José Valiente, Director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) “Desde hace unos años, en México se vienen abordando proyectos de ciberseguridad en infraestructuras críticas vinculadas a los sectores energético, del transporte y del agua”

    En Infosecurity México 2017, José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) español, impartió la ponencia ‘Industria 4.0: desafío importante a la ciberseguridad’ dentro del espacio Infosecurity Summit. Además, en la capital mexicana tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias en el exclusivo Technology Leaders Forum, en el que se dieron cita líderes de los ámbitos industrial, gubernamental y financiero.

  • Alfredo Yuncoza, Vicepresidente regional de ASIS para Venezuela, Colombia y Ecuador Terroristas, aviones y aeropuertos

    El 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones comerciales fueron las herramientas utilizadas por miembros de la red Al Qaeda para sembrar el terror en EEUU. A excepción de una de las aeronaves, que se estrelló en Pensilvania, las otras tres alcanzaron sus objetivos –las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono–, generando cerca de 3.000 fallecidos, 6.000 heridos y numerosos desaparecidos, así como pérdidas materiales valoradas en millones de dólares.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual