Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • 19/06/2017Las cámaras de Bosch ayudan a que la minería de cobre en Chile sea más segura y productiva

    En la mina Radomiro Tomic de la empresa estatal Codelco, once cámaras Bosch proporcionan la visión que necesita el equipo geotécnico para asegurar la fluidez y seguridad de las operaciones ante cualquier tipo de condición climática y de iluminación.

  • Juan Suárez, Consultor Internacional de Seguridad Aproximación a la inteligencia cultural

    Hace ocho años, aproximadamente, empecé a leer los primeros artículos sobre la importancia de la inteligencia cultural en el negocio internacional. Y después de varias lecturas comencé a realizarme una serie de preguntas con el fin de comprender su funcionalidad, sus características y el retorno de la inversión de esta actividad.

  • 28/10/2016Securitas Argentina instala tecnología punta en el nuevo Teatro del Bicentenario de San Juan

    El imponente edificio, inaugurado el pasado 21 de octubre, incorpora soluciones de seguridad que lo equiparan al Centro Cultural Kirchner o al Teatro Colón de Buenos Aires gracias a la adopción de diferentes sistemas electrónicos de vigilancia integrados mediante diseño BMS (Building Management Systems).

  • Alberto Ray, Consultor en seguridad y análisis estratégico de riesgos Ciudades seguras, ciudades flexibles

    En el futuro cercano, la seguridad de las ciudades dependerá, cada vez más, de la capacidad que tengan para adaptarse a los cambios repentinos. El súbito poder disruptivo, la variedad en la naturaleza de sus orígenes y el inusitado incremento en la frecuencia de materialización que están cobrando los riesgos del presente provocan que nos replanteemos la manera de gestionar las ciudades, más aun cuando estos riesgos llevan en su seno amenazas hasta ahora desconocidas.

  • Sandra Carvajal Villamizar, Gerente general y presidenta de Securitas Colombia La seguridad no es un asunto sólo de hombres

    Desde 2006, Sandra Carvajal Villamizar está al frente de Securitas en Colombia. Entre otros reconocimientos, ha sido condecorada con la Cruz de Comendador que otorga el Gobierno del país por su compromiso con la generación de empleo y la responsabilidad social. Actualmente, también destacan sus esfuerzos por lograr que el sector de la seguridad privada colombiano sea más transparente, participativo y socialmente responsable.

  • Luis Posadas, Presidente de la División Iberoamericana del Grupo Securitas ¿Por qué una División Iberoamericana?

    Con una sólida trayectoria en el mundo de la seguridad, Luis Posadas inició su andadura profesional en el Grupo Eulen, compañía en la que permaneció entre 1981 y 1995. Tras incorporarse a Securitas, fue nombrado consejero delegado de su división española en el año 2000, cargo que ocupó hasta 2004, cuando pasó a ser vicepresidente de Security Services Europe Sur (España, Francia y Portugal) y de la filial argentina. Desde 2011, Posadas es el máximo responsable de la División Iberoamericana del Grupo Securitas.

  • Alberto Ray, Consultor en seguridad y análisis estratégico de riesgos Seguridad previsiva y resiliente

    Trabajar en seguridad exige una buena dosis de resistencia a la frustración. Por muy previsivos que seamos, y por preparados que estemos ante contingencias, existen grandes probabilidades de que las cosas salgan mal.

  • Sara Estirado, Vocal de SIGECO El observatorio SIGECO, un valor para toda la sociedad

    Entre los fines del Observatorio de Seguridad Integral, Gestión de Emergencias y Continuidad Operativa (SIGECO) se encuentra la divulgación a la sociedad de estas materias, desde el ámbito educativo y universitario hasta el profesional, tanto en España como en Europa, Latinoamérica y el resto del ámbito internacional.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual