Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Miguel Arrañaga , Director de Preventa de Hikvision México

Soluciones específicas para el sector del ‘retail’

México ha experimentado un crecimiento muy importante en el sector del ‘retail’, desde las tiendas minoristas hasta los centros comerciales. Eso significa que este mercado vertical tiene necesidades específicas. Autor: Miguel Arrañaga (Hikvision).

Y en Hikvision deseamos satisfacerlas usando tanto equipos de vigilancia de alta calidad de imagen como implementando soluciones ad hoc. Algunos aspectos en los que nos hemos basado son aquellos que permitan al usuario final un uso más eficiente de sus recursos humanos y materiales. Como, por ejemplo, saber cuáles son los horarios con mayor afluencia de clientes para hacer un mejor manejo de turnos del personal o cuáles son las áreas más visitadas dentro de un establecimiento. Además, le facilitamos consultar un archivo histórico de días o meses para analizar si su distribución de productos es la adecuada o si las promociones están surtiendo el efecto deseado.

Y ello es posible gracias al uso de analíticas de vídeo que permiten hacer un conteo efectivo de las personas que entran en un lugar, asegurándonos de que sean seres humanos y no objetos. Incluso podemos realizar un filtrado y un manejo de reglas usando la cámara iDS-2CD6810F/C para evitar contar niños si el público objetivo es el adulto. Igualmente, podemos tener un mapa de calor con cámaras de 360 grados como el modelo DS-2CD6362F-IVS, que posibilita cubrir todos los rincones de una sección y establecer cuáles son las áreas más visitadas. Y al obtener estos reportes a través de nuestra plataforma HikCentral, el cliente dispone de una información muy útil para tomar decisiones sobre la operatividad del negocio.

Otra funcionalidad a tener en cuenta es la integración de los puntos de venta con el vídeo. Si bien es importante contar con imágenes de los productos comprados, aun con una excelente calidad de vídeo podemos perder algunos detalles de lo que se vende y entonces es difícil buscar por un producto en particular. Al integrar el punto de venta en nuestros equipos de grabación no sólo obtenemos las imágenes de las cajas; además, toda la información que se genera en el tique de compra puede llevarse al NVR y grabarse en él.

Es relevante resaltar que dicha información se guarda como datos y no como simple vídeo sobre la imagen. De esta forma, posteriormente se puede hacer una búsqueda sobre el histórico de grabación y, por ejemplo, ver cuántas veces se vendió cierta botella de vino o cierto televisor en un día, una semana o un mes. Prácticamente, se pueden hacer búsquedas mediante cualquier información que se encuentre registrada en el tique de compra. Algo muy destacable es que esta funcionalidad la tiene la mayoría de nuestros equipos NVR y que no es necesario realizar una inversión adicional para obtenerla.

Inteligencia artificial

Sabemos también que la atención al cliente es muy importante y que, por lo tanto, es esencial brindar soluciones para ofrecer un mejor servicio como evitar la acumulación de personas en la fila de pago. Para ello, contamos con equipos que detectan estas situaciones como el modelo DS-2CD7126GO/L-IZS. Y otra prestación interesante es dar una bienvenida especial a clientes VIP mediante la cámara de reconocimiento facial iDS-2CD8426G0/F-I, capaz de indicarle a la gerencia que acaba de llegar un cliente especial.

Ambos productos incorporan nuestra última tecnología de deep learning de inteligencia artificial que, a buen seguro, será de gran ayuda para contribuir a que los negocios de retail sean más eficientes y cercanos a los clientes.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter