Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Diego Serrano, Airports Commercial Manager de Ikusi

La capacidad de integración en proyectos de seguridad aeroportuaria

El trabajo de Ikusi es reconocido en el sector aeroportuario. Y no sólo por ser un integrador, sino también por ser un socio de negocio y aportar soluciones innovadoras que optimicen el ‘core business’ mediante desarrollos propios y alianzas con ‘partners’. Autor: Diego Serrano, Airports Commercial Manager de Ikusi.

Muchas de estas últimas están orientadas a los procesos de seguridad y, con ello, a la optimización de procesos internos. Sobre esta línea, la oferta de servicios de integración de Ikusi está basada en la aplicación de sistemas para actuar de manera oportuna ante eventos o vulnerabilidades que comprometan la seguridad. Esto se logra mediante la implementación de plataformas integrales de seguridad que no sólo se limitan a la integración de los sistemas básicos de seguridad como controles de acceso, CCTV, sistemas de detección contra incendios, alarmas, etc.

Además, a través de la integración y convergencia de estas herramientas se mejoran los protocolos de actuación ante cualquier incidente y se optimizan los procesos de seguridad, facilitando la atención ante cualquier eventualidad y mitigando incidencias en tiempos oportunos.

En Ikusi contamos con un equipo de profesionales conformado por ingenieros especializados para ofrecer a nuestros clientes una propuesta integral que incluya la ingeniería, el diseño, la implementación, el control y el seguimiento, el mantenimiento, etc., de cualquier proyecto de seguridad que se requiera.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro proceso para generar soluciones integrales surge mediante un análisis de casos y de las necesidades de seguridad donde se puede llevar a cabo una consultoría para valorar los sistemas actuales, equipos y productos con los que el cliente ya cuenta y determinar si es posible adaptarlos a las nuevas soluciones. De lo contrario, ayuda a determinar cuáles serían las mejores alternativas tecnológicas, siempre con una visión de costo/beneficio que ayude a las necesidades de seguridad del aeropuerto.

En este análisis de casos, uno de los retos a los que nos enfrentamos en Ikusi al valorar las medidas ya existentes es sensibilizar a los clientes para brindar el apoyo en la migración del proceso de cambio de equipos y el acompañamiento en este suceso. Desde luego, siempre se busca la mejor alternativa para la conveniencia del cliente, que es parte del diferenciador como integradores que vive en el ADN de nuestra compañía.

En Ikusi desplegamos servicios de seguridad física unificada que integran las mejores prácticas, procedimientos y tecnologías para asegurar la protección de personas y activos, así como las operaciones e instalaciones críticas de cualquier actividad o sector.

Brindamos servicios integrales a conveniencia del cliente según sus preferencias, presupuesto y las áreas de oportunidad en sus instalaciones. Este es el beneficio de mantener relaciones de negocios de confianza y estrecha colaboración con los fabricantes más reconocidos en el mercado de la seguridad, y con ello proporcionar soluciones y servicios a la medida de cada cliente.

Hemos entendido que la capacidad de integración en proyectos es uno de los principales diferenciadores y, probablemente, el principal atractivo para nuestros clientes, ya que con ello la oferta de valor no sólo se limita al área de seguridad. También incorpora soluciones que atienden a las necesidades operativas, de comunicación, atención al pasajero, servicios integrales de mantenimiento, plataformas de BI (business intelligence), etc., que convergen en un aeropuerto conectado y que persiguen brindar una experiencia única al pasajero durante su estadía. Y dichas soluciones complementan las implementaciones integrales en aeropuertos.

Palabras clave:

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter