Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Lizett Almazán, CEO de Corporativo Almaba Seguridad en el transporte

    Por sí solos, los equipos aislados no garantizan un modelo eficiente de seguridad, por lo que debemos pensar en implementar un sistema integral. Autora: Lizett Almazán (Corporativo Almaba).

  • Capitán Eduardo Antimo Rivera , Gerente de Seguridad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) Logística de la seguridad de la carga aérea

    El transporte aéreo contribuye al crecimiento económico de los países tanto a través del transporte de personas como de mercancías. Autor: Capitán Eduardo Antimo Rivera (ASA).

  • Daniel Espinosa Ávila, Director general de Serviseg+ Serviseg+ y la seguridad en instalaciones estratégicas

    En el ámbito de infraestructuras estratégicas como las aeroportuarias, Serviseg+ se ha convertido en la empresa mexicana que presta más servicios de seguridad a las aerolíneas internacionales.

  • José Manuel González, Gerente de Seguridad de Grupo Aeroportuario del Pacífico ¿Infraestructuras estratégicas o críticas?

    Bajo el punto de vista del autor, todas las infraestructuras estratégicas deberían considerarse críticas, pero no todas las críticas tendrían que contar necesariamente con la consideración de estratégicas.

  • Capitán Eduardo Antimo Rivera, Gerente de Seguridad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) “En México debería existir una ley de protección de infraestructuras estratégicas”

    Al igual que otros profesionales mexicanos consultados por ‘Segurilatam’, el capitán Eduardo Antimo Rivera vería con buenos ojos la aprobación de una norma específica sobre protección de infraestructuras estratégicas.

  • David Redondo, Responsable del área de negocio de Control de Accesos de Manusa Control automático de fronteras para luchar contra la amenaza terrorista

    Anualmente, millones de pasajeros realizan el control de pasaportes en alguno de los aeropuertos españoles, de los cuales un importante porcentaje utiliza las cabinas sin agente de policía conocidas como Automated Border Control (ABC) System.

  • José Sanz Dodero, Instructor y consultor OACI e IATA Máxima seguridad, pero adecuada a la amenaza

    El año pasado se celebraron en Madrid unas jornadas de la Unión Europea en las que se debatió sobre la situación de la seguridad aeroportuaria y se informó sobre el nuevo Registro de Nombre de Pasajeros (PNR, por siglas en inglés). Durante las mismas, se insistió en la necesidad de añadir a las medidas de seguridad físicas otras más efectivas contra el salvaje terrorismo que nos está atacando en los últimos tiempos y que contemplen una mejor coordinación y cooperación entre las fuerzas policiales y los diferentes países.

  • Jordi Alonso, Jefe de Producto de CCTV en Casmar Protección de grandes perímetros

    Hoy en día es fácil encontrar un gran número de soluciones (barreras de microondas o de infrarrojos, cable sensor de valla o enterrado, etc.) capaces de proteger perímetros, pero cuando las distancias crecen el coste de implantación de las propuestas habituales hace peligrar su viabilidad.

  • César Chávez, Consultor en Seguridad Informática Ciberseguridad en aeropuertos y compañías de aviación civil

    Con el empleo de la tecnología, las fronteras se vulneran cada segundo, aconteciendo en el mundo diversos incidentes de seguridad que ocurren a la vista y paciencia de los encargados de velar por el buen funcionamiento de las instalaciones críticas. Unos incidentes que, al no ser reportados, pasan a formar parte de la lista negra de las estadísticas.

  • Rafael Antonio Padilla, Fundador de la Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia Labores de seguridad con drones en entornos aeroportuarios

    Hoy en día, la situación más temida en el mundo aeronáutico es la posibilidad de colisión entre un sistema aéreo tripulado por control remoto (RPAS, por sus siglas en inglés) y una aeronave tripulada. Por ello, los esfuerzos primarios han sido orientados a mantener los RPAS lejos de los aeropuertos y, tal vez, el que más atención ha logrado es el uso de águilas que cazan todo aparato que entre en sus dominios. Además, existen otros desarrollos como freír la electrónica del RPAS con un haz de energía concentrado, inhibir e interceptar las comunicaciones, etc.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual