Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Manuel Carpio, Miembro de la Junta Directiva de Continuam y experto en Ciberseguridad Tormentas solares y continuidad de negocio

    El pasado mes de octubre, el presidente estadounidense Barack Obama dictó una inesperada orden ejecutiva para establecer un plan que garantice la continuidad del servicio que prestan las infraestructuras y tecnologías críticas y las proteja antes, durante y después de que se produzca un evento solar extremo.

  • Liliana M. Barrios , Especialista en proyectos, riesgos de negocios y continuidad de negocio ¿Qué ganamos cuando aplicamos las prácticas de continuidad de negocio en nuestras operaciones?

    Cada día, las organizaciones asumen el compromiso de hacer productivo y rentable el negocio, captar nuevos clientes, optimizar sus procesos y preparar la generación de relevo de los talentos que la integran.

  • Carlos Aguayo, Advisory Services Director de Winterman Continuidad de negocio y gestión de crisis

    La mayoría de las compañías mantiene un plan de continuidad de negocio dentro de su estrategia sobre la gestión de riesgos globales. Hablar de continuidad de negocio y no hacerlo de gestión de crisis se me hace difícil, ya que son dos conceptos que, en un alto porcentaje de casos, tienen un punto de encuentro común durante un incidente grave que afecte a una empresa.

  • Alberto Ray, Consultor en seguridad y análisis estratégico de riesgos Cómo prepararnos para escenarios de conmoción social

    Latinoamérica es un territorio dinámico y lleno de contrastes. Las grandes diferencias económicas, los conflictos políticos y la creciente violencia lo convierten en una zona permanente de confrontación frente a la cual las empresas no están preparadas.

  • Kevin E. Palacios, Vicepresidente regional adjunto de ASIS International en Ecuador Continuidad de negocio: entre percepciones y realidades

    La seguridad empresarial es un delicado equilibrio entre percepciones y realidades que permite a personas y negocios funcionar dentro de su entorno. Para poder trabajar, los individuos necesitamos sentirnos seguros –algo que dejó claro la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow, más conocida como la Pirámide de Maslow–. Y ese estado anímico sólo se logra cuando sabemos, tanto a nivel consciente como inconsciente, que si se materializa un riesgo todo podrá volver a la normalidad.

  • Pedro Pablo López Bernal, Presidente de Continuam y SIGECO Cooperando por la continuidad y la gestión de crisis y emergencias

    En un mundo donde los riesgos se multiplican de manera exponencial, es necesario crear y divulgar una cultura de resiliencia que nos capacite y garantice ser capaces de superarlos tanto en el ámbito personal como en el de las infraestructuras, la información o los servicios prestados.

  • Augusto Hernández, Presidente del Capítulo de Caracas de ASIS International y miembro del Comité de Seguridad de la Cámara Venezolano Británica de Comercio ¿Está preparado para enfrentar una crisis? Diseñe su plan de continuidad de negocio

    Cuando en las empresas hablamos sobre la continuidad del negocio, lo primero que debemos tener presente es que después de enfrentar una crisis sólo hay cabida para dos tipos de compañías: las que salen adelante y, en consecuencia, fortalecidas y las que no pueden recuperarse rápidamente e incluso cesan sus operaciones.

  • Eugenio Morillo, Gerente de Producto de Soluciones de Seguridad de Ikusi Sistemas de seguridad electrónica y servicios de ciberseguridad, aliados de la continuidad de negocio de las empresas

    El tiempo en que la seguridad se circunscribía a las barreras físicas y más tarde a los sistemas de seguridad electrónicos ha quedado definitivamente superado. La evolución de la tecnología ha cambiado las reglas del juego.

  • Herbert Calderón, Expresidente de ASIS Capítulo Perú Oscuras intenciones en una huelga sindical y la continuidad de la operación

    ¿Qué sucede cuando unos sindicalistas ocupan una fábrica de azúcar? ¿Qué dispositivo de seguridad ha de ponerse en práctica para garantizar la continuidad del negocio y que la planta reanude su actividad? Herbert Calderón (CPP, PCI, PSP y CFE), con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito militar y civil, da respuesta a estas preguntas poniendo como ejemplo el caso acaecido en una azucarera peruana.

  • Juan Ramón Aramendia, Experto en ciberseguridad de S21sec “Grandes o pequeñas, todas las empresas están expuestas a las ciberamenazas”

    Asegurar la continuidad del negocio no se ciñe única y exclusivamente a las grandes organizaciones. Autónomos y pymes también se han convertido en objetivo de los cibercriminales. Por ello, es necesario que pongan en práctica medidas de seguridad acordes a sus necesidades y al sector en que operan, pero siempre, tal y como aconseja Juan Ramón Aramendia, “actuando bajo un modelo de protección integral”.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual