Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Manuel Ballester, Socio director de Temanova en México El reto de la reputación

    La mayoría de los líderes de hoy coincide en que la reputación se encuentra entre los activos más importantes que una organización posee. Rara vez pasa un día sin un reportaje citando eventos que pueden tener impactos tangibles para la reputación de una organización, industria o país.

  • Alberto Ray, Consultor en seguridad y análisis estratégico de riesgos Construir cultura de seguridad

    Tener cultura de seguridad es formar parte activa de una especie de tejido invisible, pero poderoso, que nos previene y protege de peligros. Es ese intangible que recubre a individuos, organizaciones y sociedades para hacerlas más previsivas y resilientes.

  • Daniel Ballato, Director de Operaciones de Tecnología de Prosegur México Prosegur Integra: una nueva forma de abordar la seguridad

    Los bienes a proteger, los riesgos, las amenazas, los entornos y los escenarios en los que se ha ido desarrollando la sociedad han evolucionado de forma imparable, dando lugar a nuevas realidades. Autor: Daniel Ballato, director de Operaciones de Tecnología de Prosegur México.

  • Reto Moser, Director de Marketing y Comunicación de Mobatime Los relojes analógicos vuelven a surgir en espacios públicos

    Los relojes analógicos facilitan calcular el tiempo que falta para un evento. Actualmente, gracias al desarrollo tecnológico, es posible incluirlos en modernos paneles de ‘leds’. Autor: Reto Moser, director de Marketing y Comunicación de Mobatime.

  • Absen LED 23/07/2019Innovar para liderar la tendencia LED de píxel estrecho

    Dado que la demanda del mercado de alta densidad de píxeles y alta definición aumenta, la reducción de los espacios en las pantallas basadas en LED se ha convertido en una tendencia continua. Autor: Absen.

  • Luis Enrique Verástica Casillas, Gerente de Inteligencia y Prevención del Delito del Grupo Coppel Dignificación y situación actual del guardia de seguridad privada

    El presente artículo está relacionado con la situación actual del guardia de seguridad privada, su papel ante la responsabilidad de la seguridad patrimonial y el servicio que representa ante la sociedad y el entorno de la inseguridad. Autor: Luis Enrique Verástica Casillas, gerente de Inteligencia y Prevención del Delito el Grupo Coppel.

  • Mobatime reloj 09/01/2019¿Se puede tener seguridad sin un servidor de tiempo?

    Obviamente, la seguridad es clave para todos los sistemas de protección. Pero, ¿puede lograrse sin una base de tiempo precisa y segura? La empresa suiza Mobatime ofrece una amplia gama de relojes maestros y servidores de hora para cubrir todas las necesidades.

  • José Luis Calderón Arózqueta, Director general de Apoyo Técnico en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Formación de capital humano en materia de inteligencia para la seguridad nacional en México

    El estudio y la formación en inteligencia para la seguridad nacional han sido complicados debido al alto grado de politización que históricamente ha conllevado el tema. Autor: José Luis Calderón Arózqueta, director general de Apoyo Técnico en el Secretariado Ejecutivo del SESNSP.

  • Alberto Torreño, Departamento de Seguridad Corporativa de Repsol Internacionalización de la seguridad privada: los expatriados

    Dentro del proceso de expansión internacional en que se encuentran inmersas numerosas empresas españolas, el desplazamiento temporal o de larga duración al extranjero de empleados es cada vez más habitual. En compañías multinacionales, es frecuente contar con más de un millar de trabajadores que se desplaza fuera de su país de origen cada semana. La responsabilidad de las empresas por la seguridad de los empleados (y sus familias cuando residen permanentemente en el extranjero) es evidente, como también lo es la especial atención que merece esta situación frente a la de los trabajadores contratados localmente.

  • Alberto Ray, Consultor en seguridad y análisis estratégico de riesgos De la seguridad buena a la excelente

    Si bien la primera responsabilidad de un gerente de seguridad es evitar que se materialicen pérdidas en su organización, no es menos cierto que los niveles de inseguridad que se viven en Venezuela son, desde cualquier punto de vista, superlativamente altos. Toda acción de prevención, protección o contención frente al delito se ve rebasada con rapidez por la cantidad y calidad de amenazas que acechan al ciudadano común, a las empresas y a la vida general del país.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual