Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Alberto Torreño, Departamento de Seguridad Corporativa de Repsol Internacionalización de la seguridad privada: los expatriados

    Dentro del proceso de expansión internacional en que se encuentran inmersas numerosas empresas españolas, el desplazamiento temporal o de larga duración al extranjero de empleados es cada vez más habitual. En compañías multinacionales, es frecuente contar con más de un millar de trabajadores que se desplaza fuera de su país de origen cada semana. La responsabilidad de las empresas por la seguridad de los empleados (y sus familias cuando residen permanentemente en el extranjero) es evidente, como también lo es la especial atención que merece esta situación frente a la de los trabajadores contratados localmente.

  • Alberto Ray, Consultor en seguridad y análisis estratégico de riesgos De la seguridad buena a la excelente

    Si bien la primera responsabilidad de un gerente de seguridad es evitar que se materialicen pérdidas en su organización, no es menos cierto que los niveles de inseguridad que se viven en Venezuela son, desde cualquier punto de vista, superlativamente altos. Toda acción de prevención, protección o contención frente al delito se ve rebasada con rapidez por la cantidad y calidad de amenazas que acechan al ciudadano común, a las empresas y a la vida general del país.

  • Herbert Calderón, Expresidente de ASIS Capítulo Perú Antes de implantar medidas de seguridad se debe cuantificar el riesgo

    Si bien es cierto que los sistemas de control de accesos y CCTV contribuyen a reforzar la seguridad en una organización, ¿cuáles son los criterios que se tienen en cuenta a la hora de instalarlos? ¿Los mismos atienden realmente a los problemas y las amenazas que pueden ocasionar importantes daños a la compañía?

  • 25/01/2017Nuctech: creando un mundo más seguro

    Fundada en 1997 en Beijing (China), la compañía Nuctech es un proveedor global de productos y soluciones de inspección al servicio de la seguridad. Con una destacada presencia en el continente americano, sus sistemas se emplean en actividades de lo más diverso, desde aeropuertos o puertos hasta grandes eventos. En estos últimos, la firma ha estado presentes en citas tan relevantes como los JJOO de Río de Janeiro, la Cumbre del G20 celebrada en Hangzhou o el Foro de Boao para Asia.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual