Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

Nuctech: creando un mundo más seguro

25/01/2017 - Departamento de Marketing de América Latina.
Fundada en 1997 en Beijing (China), la compañía Nuctech es un proveedor global de productos y soluciones de inspección al servicio de la seguridad. Con una destacada presencia en el continente americano, sus sistemas se emplean en actividades de lo más diverso, desde aeropuertos o puertos hasta grandes eventos. En estos últimos, la firma ha estado presentes en citas tan relevantes como los JJOO de Río de Janeiro, la Cumbre del G20 celebrada en Hangzhou o el Foro de Boao para Asia.

Nuctech Company Limited (Nuctech) es una empresa de alta tecnología dedicada a productos y soluciones de inspección al servicio de la seguridad a nivel mundial. Se estableció en 1997 en Beijing (China) y sus orígenes están vinculados a la Universidad de Tsinghua, una de las mejores del mundo en el ámbito de la ingeniería y la tecnología. Basándose en las innovaciones independientes y las demandas de los clientes, Nuctech suministra tanto tecnologías avanzadas y productos de alta calidad como soluciones integradas y servicios de inspección.

Teniendo en cuenta su compromiso con la alta tecnología, Nuctech se ha marcado un objetivo ambicioso en el mundo de la seguridad: ser líder global en soluciones de inspección. Por ello, la compañía se esfuerza constantemente en innovar y desarrollar productos, soluciones y servicios de inspección más avanzados, contribuyendo así a crear un mundo más seguro.

Para lograr dicho fin, Nuctech ha establecido una cooperación estratégica a largo plazo con la Universidad de Tsinghua. En 2004, ambas entidades impulsaron la creación de un instituto para compartir recursos, investigación y desarrollo (I+D) y propiedades intelectuales. Este instituto y el Centro de Investigación de Nuctech se caracterizan por su estrecha vinculación y se dedican al estudio de tecnologías avanzadas y la I+D de productos, formando un mecanismo innovador orientado al mercado que toma a la empresa como su eje principal y combinando el estudio y la investigación con la producción.

Amplia y variada oferta

Nuctech ofrece sistemas de inspección de carga, vehículos, equipaje, paquetes y personas, monitores de materiales radiactivos, detectores de explosivos y drogas, etc., así como soluciones integradas para campos tan diversos como aviación civil, aduanas, ferrocarriles y tráfico ferroviario urbano, carreteras, correo y logística, policía y justicia, grandes eventos, etc., con el objetivo de garantizar la mayor seguridad a los clientes.

Igualmente, la compañía dispone de una capacidad de producción global y cuenta con bases de producción en China, Suramérica y Europa. En este apartado, Nuctech destaca por mejorar continuamente su tecnología de producción, controlando la calidad de sus productos conforme a los estándares internacionales de certificación con el objetivo de satisfacer a los clientes. Al respecto, sus soluciones se basan en la certificación ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad, en la ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental y en las certificaciones internacionales de protección contra la radiación. Asimismo, los equipos Nuctech poseen certificados TSA, ECAC, CSA, CIEMAT, CE y CAAC, entre otros.

Nuctech tiene todos los derechos de propiedad intelectual de sus tecnologías y, hasta la fecha, ha solicitado más de mil patentes nacionales y extranjeras, además de registrar su marca en decenas de países y regiones.

Bien conocidos por su tecnología, y apoyados por un cualificado servicio de posventa, los productos de inspección de Nuctech se utilizan en toda la geografía china, así como en más de 140 países y regiones del mundo, entre ellos, 23 del continente americano. Ello ha posibilitado que la compañía se haya convertido en uno de los proveedores de sistemas de inspección más prestigiosos del mundo.

Tanto es así, que Nuctech ha suministrado sus soluciones de inspección en grandes citas internacionales como los JJOO de Río de Janeiro, la Cumbre del G20 celebrada en Hangzhou o el Foro de Boao para Asia (BFA, por sus siglas en inglés). Con anterioridad, sus productos también han estado presentes en la VII Cumbre de las Américas, la Exposición Internacional de Milán, el torneo de tenis de Wimbledon, los JJOO de Invierno de Sochi, el Mundial de fútbol de Brasil, los Juegos Asiáticos de Guangzhou y los JJOO de Beijing. Para reforzar la seguridad en estos grandes eventos, Nuctech ha suministrado más de 4.000 equipos de inspección y servicio técnico para los estadios, salas de prensa, logística y almacenamiento, etc.

Solución integral

Los equipos de Nuctech se utilizan en puertos, aeropuertos, aduanas, instalaciones policiales y judiciales, departamentos de cuarentena, organismos gubernamentales, grandes eventos, etc., en los que desempeñan un relevante papel en la lucha contra el terrorismo, el contrabando o el tráfico de drogas.

En el caso de la aviación civil, la empresa ofrece una solución integral compuesta por diferentes equipos. Así, para la inspección de personas cuenta con sistemas que adoptan tecnologías como onda milimétrica, retrodispersión y rayos X.

En cuanto al equipaje de mano y facturado, dispone de sistemas de tomografía computarizada espiral de energía dual, detectores de trazas de explosivos y narcóticos, sistemas de rayos X para escanear el equipaje de diferentes tamaños, monitores de materiales radiactivos y equipos para la inspección de líquidos sin necesidad de abrir los recipientes.

Por lo que respecta a la carga aérea, Nuctech se sirve de un sistema innovador que facilita inspeccionar la carga sin desembalar con la última tecnología de rayos X.

Por último, Nuctech propone varios sistemas para el perímetro del aeropuerto: uno móvil de inspección de contenedores y vehículos, otro de escaneo rápido con un rendimiento muy elevado y, finalmente, un tercero para inspeccionar vehículos pequeños (coches) de forma segura para sus ocupantes.

Nuctech en América

En el continente americano, los productos de la marca Nuctech están presentes en Argentina, Bahamas, Bermudas, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Chile, Ecuador, EEUU, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Panamá, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En esta parte del mundo, la compañía cuenta con cuatro sucursales (Argentina, Brasil, Panamá y Venezuela) que se encargan de la venta, instalación y mantenimiento de los productos de Nuctech tanto en sus países como en los vecinos. La empresa ha establecido un completo servicio de posventa con ingenieros de mantenimiento y almacenes de repuesto para garantizar el normal funcionamiento de todos sus sistemas de inspección. Además, provee capacitaciones técnicas a los clientes sobre la operación y el mantenimiento de sus productos.

En los últimos años, Nuctech ha participado en varias exposiciones de América como Expo Seguridad México, E+S+S (Colombia), FIDAE (Chile), Infraportos y LAAD (Brasil), ISC West y ISC East (EEUU), etc. En sus stands, la compañía ha presentado las tecnologías más avanzadas y diversos productos reconocidos en todo el mundo.

Palabras clave:

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter