Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • 14/05/2017Ana Borredá, directora de ‘Segurilatam’, participará en el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias

    Del 17 al 19 de mayo, Oviedo reunirá a cuerpos de bomberos de todo el mundo en un evento organizado por el ayuntamiento de la ciudad española, Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Ana Borredá, directora de ‘Segurilatam’, impartirá una ponencia sobre seguridad privada durante el congreso.

  • Daniel Campos, Jefe de Producto de Casmar SR7Fire©: la efectividad del líder en el desarrollo de soluciones de detección de incendios

    Con la incorporación de la tecnología térmica al ámbito civil y el nacimiento de los primeros sistemas de detección de incendios basados en la misma, se planteó el reto de trasladar estos últimos a entornos no forestales y conseguir unos resultados de detección fiables, minimizando los falsos positivos, a un coste asumible. SR7Fire©, con más de 10 años de experiencia en este tipo de tecnología, incorpora a su catálogo una solución específica para estas aplicaciones.

  • Adrián Perdomo Martín, Director general de Bracox, Sistemas de Seguridad “Aplicamos la mejor tecnología para desarrollar soluciones y servicios que cubran las necesidades de nuestros clientes”

    Adrián Perdomo Martín ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el sector de la seguridad. Después de trabajar para Securitas se incorporó a InfoGlobal, compañía que le permitió implicarse en un proyecto para el metro de la capital de México. Tras su experiencia decidió regresar al país latinoamericano para poner en marcha Bracox, una empresa de servicios de seguridad que, según afirma, “pretende ser el socio tecnológico de los clientes durante todos los días del año”.

  • 14/02/2017La Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, ovacionada en el aeropuerto de Santiago de Chile

    El contingente español participó en las labores de extinción de los incendios que devastaron cerca de medio millón de hectáreas en Chile. El trabajo de la UME fue reconocido por el Gobierno del país y, además, también espontáneamente en el aeropuerto de Santiago-Pudahuel.

  • 27/01/2017El Gobierno español envía un operativo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a Chile para ayudar a combatir los incendios

    La autorización de este despliegue tiene lugar tras una petición expresa del Gobierno de Chile y un requerimiento de disponibilidad de la Unión Europea. El Consejo de Ministros español aprueba la cuarta salida de apoyo internacional exterior de la UME tras los desplazamientos a Haití, Nepal y Ecuador.

  • 26/01/2017Un avión Supertanker 944 colabora en la extinción de los incendios de Chile

    Basada en un Boeing 747, la aeronave tiene una capacidad de casi 75.000 litros y su coste operacional por semana asciende a unos dos millones de dólares. Su intervención en el país ha sido posible gracias a la financiación de la chilena Lucy Ana Avilés y de la familia Luksic.

  • Ricardo Mundarain, Ingeniero de Ventas de Silmar Electronics “En Silmar Electronics nos consideramos pioneros en protección perimetral”

    Durante el Encuentro Tecnológico de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) celebrado en Santo Domingo, en el que ‘Segurilatam’ fue medio oficial, Silmar Electronics dio a conocer algunas de sus soluciones, entre las que se encuentran las destinadas a la protección de infraestructuras críticas como plantas de agua o de generación eléctrica.

  • 28/10/2016Securitas Argentina instala tecnología punta en el nuevo Teatro del Bicentenario de San Juan

    El imponente edificio, inaugurado el pasado 21 de octubre, incorpora soluciones de seguridad que lo equiparan al Centro Cultural Kirchner o al Teatro Colón de Buenos Aires gracias a la adopción de diferentes sistemas electrónicos de vigilancia integrados mediante diseño BMS (Building Management Systems).

  • Francisco García, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Marioff Corporation Seguridad contra incendios mediante agua nebulizada en infraestructuras TIER

    Marioff, empresa global perteneciente a United Technologies Corporation (NYSE:UTX), es proveedora de sistemas de protección contra incendios mediante agua nebulizada a alta presión. La compañía protege ‘data centers’, instalaciones industriales y energéticas, edificios, hoteles, hospitales, terminales de viajeros, etc. Su sistema HI-FOG está basado en rigurosos ensayos de fuego a escala real y en cientos de patentes y aprobaciones concedidas por organismos autorizados, asegurando un control eficaz y una rápida supresión del incendio. Minimiza el daño causado por el agua, asegura la continuidad del negocio y garantiza la seguridad para las personas y el medio ambiente.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual