Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

¿Cómo elegir los mejores equipos para su industria?

17/04/2018 - Por Axis Communications.
Actualmente, Axis Communications dispone de un extenso catálogo de cámaras que destacan por sus elevadas prestaciones y cuidado diseño. Pero cada dispositivo ha sido desarrollado para unas determinadas funciones. Por ello, conviene conocer sus características y dejarse asesorar por profesionales antes de implementarlos en un proyecto.

Es importante conocer los diferentes tipos de equipos disponibles en el mercado:

Cámaras IP

Es un tipo de cámara de vídeo digital comúnmente utilizada para vigilancia y que, a diferencia de las cámaras analógicas de CCTV, puede enviar y recibir datos a través de una red informática o de Internet.

Cámaras domo

Una cámara domo utiliza una cubierta esférica, lo que permite una instalación más discreta en la que es difícil para una persona determinar en qué dirección apunta la cámara.

Cámaras PTZ

Su nombre responde a pan/tilt/zoom (paneo/inclinación/acercamiento). Estas cámaras de red utilizan el movimiento horizontal/vertical y el acercamiento para cubrir perímetros amplios, proporcionar un excelente nivel de detalle y una gran calidad de imagen.

Cámaras tipo bala

Estas cámaras poseen una longitud aproximada de 2 a 8 pulgadas de largo con un lente de punto fijo. Son ideales para espacios de vigilancia compactos. La mayoría de estas cámaras cuenta con iluminación por infrarrojos integrada y vídeo en alta resolución.

Cámaras térmicas

Ideal para cualquier escenario, aun en total oscuridad. Estas cámaras complementan cualquier instalación de vídeo en alta resolución al agregar la capacidad de mostrar la firma de calor de un intruso o maquinaria.

Tipos de instalación

Pero no todas las cámaras funcionan igual para cualquier espacio. Identifique cuál de estas cámaras funciona mejor de acuerdo a sus necesidades:

  • ¿Necesita monitorear el perímetro exterior de sus instalaciones? Para esta situación, las cámaras PTZ o cámaras térmicas serán la clave.
  • ¿Necesita monitorear un espacio interior con gran amplitud? Las cámaras domo serán la solución a su problema.
  • ¿Requiere el monitoreo de un punto de acceso o una zona específica en su empresa? Las cámaras tipo bala resolverán su necesidad para este tipo de áreas pequeñas.
Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter