Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

La confianza de un servicio técnico local

24/07/2019 - Por FF Videosistemas & Geutebrück México.
La seguridad es una aplicación crítica en sí misma. Y muchas instalaciones no pueden permitirse que su sistema de seguridad esté interrumpido en ningún momento. Autor: FF Videosistemas & Geutebrück México.

Por mucho que se trabaje en mejorar los sistemas de funcionamiento y previsión de errores en las plataformas de seguridad, no se puede olvidar que cualquier equipo electrónico está sujeto a posibles interrupciones en su funcionamiento por un fallo en el sistema o por razones estrictamente de actualización y mantenimiento.

Por tanto, ¿qué debe esperar un usuario de un sistema de estas características? Que, en el caso de una interrupción del trabajo, ese sistema se recupere en el menor tiempo posible. Disponer de un servicio técnico oficial con personal cualificado y formado permite a compañías como FF Videosistemas satisfacer esa necesidad de rapidez en la actuación.

En la actualidad, no todos los participantes del mercado disponen de un servicio técnico local capaz de atender y comprender las necesidades específicas de cada mercado. Normalmente se trata de un servicio que los fabricantes y distribuidores externalizan.

El inconveniente principal es que estas empresas ajenas que asumen las competencias de servicio técnico no tienen la sensibilidad del mundo de la seguridad. No conocen profundamente el mundo de las instalaciones críticas. Se termina tratando a los equipos de seguridad con una metodología de electrónica de consumo. Son grandes compañías generalistas que no están especializadas en un mundo con tantas características particulares como es el de la seguridad.

No sólo se trata de poseer un conocimiento específico, sino también de la necesidad de contar con herramientas especializadas. Saber qué se puede tocar y qué no, tener disposición de recambios de piezas originales para ganar agilidad, etc.

FF Videosistemas cree que en el mundo de la seguridad se necesita un servicio técnico específico, local y accesible. Por esto, consolidarlo con grandes profesionales ha sido durante estos últimos 30 años uno de los elementos diferenciales para nuestra compañía.

Diferenciación

Sin embargo, hay que tener muy clara la diferencia entre una asistencia y un servicio técnico. Por un lado, la asistencia se entiende como un servicio a través del cual un fabricante o distribuidor ofrece un soporte a la utilización de una serie de productos o soluciones. Por otro, el servicio técnico oficial, como el de FF Videosistemas, no sólo incorpora todas las funciones de una asistencia técnica, sino que lo complementa con reparaciones, asistencia al departamento comercial, participación en la elaboración de los proyectos, en la selección del producto, etc.

Por consiguiente, no se trata de personal teórico que pueda tomar decisiones en base a documentos y manuales, sino a un grupo de profesionales que trabaja regularmente con el producto en sus manos y que, por tanto, está autorizado para tomar decisiones.

Otro de los motivos por los que compañías referentes en el sector como FF Videosistemas apuestan por este tipo de servicios técnicos locales y altamente cualificados es por esa orientación hacia las soluciones de electrónica profesional. Estas empresas no distribuyen soluciones rápidamente amortizables y obsolescentes, sino que se trata de plataformas fiables, duraderas y con una capacidad desde su diseño de ser escalables y ampliables a las nuevas necesidades que vaya necesitando la instalación u ofreciendo la tecnología.

No concebimos el servicio técnico como parte del negocio o cómo un área que busque generar una facturación. Se plantea un servicio técnico que aumente el valor en el cliente de todas las soluciones que proporcionamos al mercado.

El servicio técnico va más allá del mero negocio: se trata de confianza, satisfacción y tranquilidad. Poder contactar con una persona cercana preparada para solucionar los problemas. Porque, al fin y al cabo, de eso se trata en el mundo de la seguridad.

Volver

Recibe GRATIS noticias en tu e-mail

¿Quieres estar informado? Ya puedes suscribirte de forma gratuita a nuestra newsletter