Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Segurinfo 2018 en Buenos Aires 12/02/2018Buenos Aires, primer evento del calendario Segurinfo 2018

    El 24 de abril, el hotel Sheraton de Buenos Aires acogerá una nueva edición de Segurinfo Argentina. Como es habitual, el evento, organizado por Usuaria, contará con una zona expositiva y un programa de conferencias en el que se abordarán cuestiones de sumo interés, desde la seguridad en el Internet de las Cosas hasta la protección de las infraestructuras críticas.

  • Santa Fe implementa la carrera de agente de policía 19/01/2018Santa Fe implementa la carrera de agente de policía

    La misma se enmarca en la certificación aprobada en 2017 y Santa Fe se convierte en la primera provincia argentina en refrendar los consensos alcanzados por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

  • 11/01/2018El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) analiza la situación de Argentina, Chile y Perú

    En los países latinoamericanos objeto de estudio por parte del CCI destaca la falta de concienciación de las empresas en materia de ciberseguridad industrial, así como la ausencia de un adecuado marco normativo que contribuya a fomentarla.

  • 14/12/2017Argentina y Brasil colaboran en materia de seguridad

    Representantes de ambos países acordaron reforzar los mecanismos de colaboración en la lucha contra el delito organizado transnacional, la seguridad en zonas fronterizas y el combate al narcotráfico. Además, trabajarán para garantizar la seguridad en los JJOO de la Juventud 2018 que se celebrarán en Buenos Aires.

  • Dron S3 de Magal 23/11/2017Dedrone y Axis Communications desarrollan una tecnología para detectar drones invasores en aeropuertos

    El reciente choque entre un avión de Aerolíneas Argentinas y un dron en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires ha dejado interrogantes sobre el mal uso de estos aparatos de moda. Para evitar situaciones así, Dedrone y Axis Communications han desarrollado una tecnología que une cámaras de vigilancia inteligentes con un ‘software’ denominado DroneTracker.

  • 23/10/2017El Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) ya tiene cobertura nacional

    Todas las policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Argentina ya integran el SIBIOS. Gracias a la tecnología biométrica, el país avanzará significativamente en materia de seguridad ciudadana e investigación criminal.

  • 19/09/2017Argentina y España colaboran en materia de inteligencia

    Del 11 al 15 de septiembre se llevó a cabo el Curso de Recopilación de Inteligencia y Métodos de Análisis en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina. El mismo estuvo organizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Embajada de España en el país.

  • 20/07/2017La ciudad de Santa Fe refuerza su seguridad con un nuevo sistema de videovigilancia

    Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, y José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe, encabezaron el acto de inauguración de un nuevo sistema de videovigilancia compuesto por 54 cámaras. Con esta iniciativa se persigue que las fuerzas de seguridad cuenten con la mejor tecnología para transmitir tranquilidad a los vecinos.

  • Juan José Dell’Acqua, Director ejecutivo de Usuaria “La alta dirección de las organizaciones cada vez está más concienciada en materia de seguridad de la información”

    Usuaria es la encargada de organizar, entre otros, el congreso Segurinfo, todo un referente en seguridad de la información tanto en América como en España. Al frente de la asociación se encuentra Juan José Dell’Acqua, quien, si bien advierte de que la lucha contra los riesgos cibernéticos es una carrera de fondo, se congratula de las decisiones que, al respecto, están tomándose a nivel empresarial.

  • 19/06/2017El Ejército Argentino admite que su página web fue ‘hackeada’

    Durante unos minutos, en la web castrense pudo leerse: “Somos el Estado Islámico. Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto se va a saber de nosotros. Alá es grande”. El mensaje estaba acompañado de una foto de un grupo de combatientes yihadistas con el rostro cubierto y portando rifles Kalashnikov.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Agenda

Ver todos