Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • 07/08/2017Guatemala acoge a la industria de la seguridad

    Los días 21 y 22 de agosto, el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel de la Ciudad de Guatemala albergará Exposeguridad Guatemala 2017. Quienes visiten la feria podrán conocer los últimos servicios y productos en materia de seguridad y asistir a conferencias de destacados ponentes.

  • 24/07/2017‘Segurilatam’ acudirá a Securtec Cuba

    Del 19 al 21 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de Securtec Cuba, organizada por Fira de Barcelona y el recinto ferial Pabexpo. Entre los medios de comunicación que han contribuido a difundir la celebración de la feria se encuentra ‘Segurilatam’, que, fiel a su política de estar presente en los principales eventos de la seguridad que tienen lugar en Latinoamérica, no faltará a la cita.

  • 23/06/2017Guatemala crea la Fiscalía contra el Secuestro

    Fruto del trabajo coordinado entre la Fuerza de Tarea del Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público (MP), en los últimos años se ha registrado una disminución del 90 por ciento en el delito de secuestro en el país. Para continuar reforzando el trabajo que se realiza, se ha inaugurado la Fiscalía contra el Secuestro.

  • Ricard Zapatero Camps, CEO de Fira Barcelona International “En Cuba, la demanda de servicios de seguridad personal y de emergencias irá en aumento debido, principalmente, al incremento del turismo”

    Del 19 al 21 de septiembre, La Habana acogerá la primera edición de Securtec Cuba, organizada por Fira de Barcelona y el recinto ferial Pabexpo. Según Ricard Zapatero Camps, CEO de la división internacional del consorcio catalán, esta nueva feria “busca abarcar la mayor cantidad de especialidades dentro de la industria de la seguridad personal, la protección civil y los servicios de emergencias”. Además, el directivo afirma que “considerando el momento de impulso que vive Cuba, la seguridad se considera clave”.

  • 24/05/2017Cuba: la demanda de servicios de seguridad personal y de emergencias, al alza

    Así lo asegura Ricard Zapatero Camps, CEO de Fira Barcelona International, consorcio que, junto a Pabexpo, organizará Securtec Cuba, del 19 al 21 de septiembre, en La Habana. Según el directivo, “la feria posibilitará conocer el mercado local y contactar con las empresas importadoras cubanas gracias a las rondas de negocio que se llevarán a cabo junto a la Cámara de Comercio de Cuba”.

  • 05/04/2017Indra digitalizará los sistemas de vigilancia aérea de Centroamérica

    Los radares de Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y las Islas Caimán ganarán en resolución, ofreciendo a los controladores aéreos una visión más precisa de los movimientos de las aeronaves. Indra ha ganado la mayor parte de los contratos licitados en el sector de tráfico aéreo en Latinoamérica en los últimos años.

  • 11/03/2017Guatemala: niños y adolescentes, los más vulnerables ante delitos cibernéticos

    El desconocimiento y la escasa seguridad en las redes sociales que utilizan los niños y adolescentes guatemaltecos los convierte en la población más vulnerable ante los delitos cibernéticos según las estadísticas proporcionadas por el viceministerio de Tecnología del Ministerio de Gobernación.

  • 16/02/2017Securtec Cuba 2017, ejemplo de país seguro

    El Salón Internacional de Seguridad y Emergencias se celebrará, del 19 al 21 de septiembre, en el recinto ferial Pabexpo de La Habana. Según avanza la organización, el evento congregará a expositores de numerosas actividades relacionadas con la seguridad.

  • 30/01/2017Se refuerzan las medidas de seguridad en los cajeros automáticos de Cuba

    El pasado 16 de enero entró en vigor un nuevo procedimiento para el uso de tarjetas en los cajeros automáticos de Cuba. El Banco Central del país ha comunicado que dicha medida pretende mejorar la protección y la seguridad de los clientes en sus operaciones.

  • 26/01/2017República Dominicana solicita a las empresas de seguridad privada que regularicen su situación

    Amílcar Fernández Tejada, superintendente de Seguridad Privada de la República Dominicana, ha manifestado que el objetivo de la institución que dirige es que todas las empresas de seguridad privada del país estén enmarcadas en la legalidad.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Agenda

Ver todos