Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Marlon Mike Toro Álvarez, Oficial de la Policía Nacional de Colombia Las infraestructuras críticas y los desafíos de la conectividad

    Hablar de infraestructuras críticas es hacerlo de esa delgada línea entre seguridad ciudadana y defensa nacional. Sobre todo, por el área territorial donde se encuentran. Y el rol de su protección obedece en primera instancia a la policía o las autoridades que trabajan dentro de las urbes. Autor: Marlon Mike Toro Álvarez, oficial de la Policía Nacional de Colombia.

  • Confevip congreso 11/10/2019Confevip organizará el II Congreso Internacional de Seguridad Privada

    El evento de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada se celebrará el 27 de noviembre en el Hotel Sheraton de Bogotá y contará con la participación especial del presidente colombiano Iván Duque. ‘Segurilatam’ estará presente en calidad de medio colaborador.

  • Encuentro ALAS Colombia web 09/10/2019ALAS organiza un nuevo Encuentro Tecnológico en Colombia

    El próximo 17 de octubre, el Hotel Sonesta de Bogotá acogerá un nuevo Encuentro Tecnológico de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). ‘Segurilatam’ estará presente en el evento de la capital colombiana en calidad de medio colaborador.

  • Congreso Nacional de Seguridad noticia 08/10/2019Cartagena de Indias acogerá el Congreso Nacional de Seguridad

    Organizado por la Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec) y la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES), el evento se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre. ‘Segurilatam’ estará presente en el congreso en calidad de medio colaborador.

  • Carlos Valenciano, VP Sales de Alai Secure para la región de Latam “Queremos seguir siendo el primer operador M2M/IoT en seguridad Telco en aquellos países en los que tengamos presencia”

    VP Sales de Alai Secure para la región de Latam desde el pasado mes de julio, Carlos Valenciano ha comenzado a desempeñar su labor en Colombia y Chile, países en los que la compañía española ya cuenta con licencia de operador y plataforma tecnológica, desplegada y operativa, para ofrecer servicios M2M/IoT en seguridad Telco.

  • Congreso criminología web 27/09/2019Éxito del II Congreso Internacional de Criminología y Victimología Bicentenario

    Celebrado del 24 al 26 de septiembre en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia, contó con la participación de expertos colombianos e internacionales que abordaron cuestiones como la evidencia científica, la perfilación criminal o la cibercriminología.

  • Sonia Andrade, Miembro del comité organizador del II Foro WIS “Por naturaleza, las mujeres tenemos un sentido de la protección”

    Tras la conclusión del II Foro WIS en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, Sonia Andrade, en calidad de representante de la organización, realizó un balance positivo del evento y destacó el papel de la mujer en el sector de la seguridad. “En Latinoamérica, el porcentaje femenino ha crecido notablemente en los últimos 20 años. Hace dos décadas era prácticamente testimonial”, manifestó a ‘Segurilatam’.

  • Ministra MinTIC Colombia 18/09/2019“Debemos lograr que los niños y jóvenes puedan navegar en Internet de forma segura y responsable”

    Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha reafirmado el compromiso del gobierno colombiano con la protección de los internautas de menor edad. Para ello, ha impulsado iniciativas como el programa ‘En TIC Confío’.

  • Ana María Zapata, Gerente del Canal Corporativo Privado de Miguel Caballero “Miguel Caballero diseña prendas específicas de protección personal para mujeres”

    Durante la celebración del II Foro WIS celebrado en Cartagena de Indias, la empresa colombiana Miguel Caballero presentó sus productos de protección balística y para personal motorizado diseñados específicamente para mujeres.

  • Manuel Novoa, Director general del Latinamerican Institute for Credibility Assesment en Colombia y América Latina “Hemos desarrollado un producto de inteligencia artificial que ayuda a prever las conductas de los empleados”

    Conferencista en el II Foro WIS celebrado en Cartagena de Indias, Manuel Novoa explicó a ‘Segurilatam’ cómo la inteligencia artificial puede ayudar a predecir las conductas futuras de los empleados, contribuyendo así a reforzar la seguridad en el seno de las organizaciones.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Agenda

Ver todos