Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • joel juarez amesp dos 06/12/2018Relevo en la presidencia de AMESP

    Joel Juárez Blanco reemplaza a Roberto Rivera Mier al frente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP). Bajo su presidencia, uno de los objetivos será lograr que la seguridad privada se complemente con la seguridad pública.

  • Fernando Martín Gómez Villarreal, Director de Seguridad de Gentera Medidas a tener en cuenta en el transporte de efectivo

    Al transportar dinero en efectivo, las empresas de traslado de valores (ETV) tienen asociados unos riesgos. Autor: Fernando Martín Gómez Villarreal, director de Seguridad de Gentera.

  • José Luis Calderón Arózqueta, Director general de Apoyo Técnico en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Formación de capital humano en materia de inteligencia para la seguridad nacional en México

    El estudio y la formación en inteligencia para la seguridad nacional han sido complicados debido al alto grado de politización que históricamente ha conllevado el tema. Autor: José Luis Calderón Arózqueta, director general de Apoyo Técnico en el Secretariado Ejecutivo del SESNSP.

  • López Obrador seguridad 04/12/2018La seguridad, una prioridad para López Obrador

    Entre las iniciativas del nuevo presidente mexicano se encuentra la creación de la Guardia Nacional, conformada por integrantes de la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

  • Lizett Almazán Villaseñor, CEO de Logistic’s Safe Aplicación de tecnología en el transporte seguro

    La seguridad en el transporte de mercancías representa una oportunidad para la aplicación y el uso de medidas más eficientes y eficaces que coadyuven a la mitigación de las amenazas a las que se exponen los transportistas. Autora: Lizett Almazán Villaseñor, CEO de Logistic’s Safe.

  • Antonio Gaona Rosete, Director de Seguridad e Inteligencia de Grupo Financiero Banorte Observaciones sobre el servicio de traslado de valores

    Las empresas de traslado de valores (ETV) prestan un servicio esencial para la operación de las organizaciones o negocios que manejan un gran volumen de efectivo. Autor: Antonio Gaona Rosete, director de Seguridad e Inteligencia de Grupo Financiero Banorte.

  • Andrés Manuel López Obrador 15/11/2018Andrés Manuel López Obrador presenta su estrategia de seguridad y pacificación

    El presidente electo de México ha dado a conocer una política que, entre otras actuaciones, contempla la amnistía y el desarme de carteles, la legalización de algunas drogas, la creación de una Guardia Nacional, el combate a la corrupción y el respeto a los derechos humanos.

  • Raúl Orbe Cortés, Gerente de Prevención del Panama Jack Resorts Cancun ¿Es importante la seguridad en un hotel?

    Los viajeros toman mucho en cuenta la seguridad del destino al que se dirigen, así como los diferentes comentarios que vierten los turistas en las redes sociales sobre los hoteles donde se han hospedado. Autor: Raúl Orbe Cortés, gerente de Prevención del Panama Jack Resorts Cancun.

  • Víctor Oziel Martínez Vázquez, Subdirector de Seguridad de Banregio “Antes de determinar si una ETV es apta para prestar el servicio, en Banregio consideramos una serie de factores relevantes”

    A pesar de la disminución de ventanillas en las sucursales, en México continúa creciendo el manejo de efectivo. Llegado el momento de trasladarlo, en Banregio, según explica su subdirector de Seguridad a nuestra publicación, realizan un análisis pormenorizado para determinar la solvencia y profesionalidad de la empresa de traslado de valores (ETV) y llevan a cabo un minucioso proceso que contempla tanto medidas de seguridad propias como las coordinadas con la prestadora del servicio.

  • Saira Ayala, Marketing Manager de Dahua Technology México Tecnología Dahua para la protección en hoteles

    El manejo de personas ajenas a una organización requiere siempre tener un mayor control. Es por ello que los hoteles deben poder identificar de excelente manera a los visitantes del recinto, así como garantizar la seguridad de los huéspedes y sus pertenencias.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Agenda

Ver todos