Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • 15/06/2017La seguridad aeroportuaria, a escena

    Del 5 al 8 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de México la primera edición del International Airport Security Forum. El Club Naval Norte de la Secretaría de Marina de la Armada de México fue la sede encargada de recibir a los profesionales nacionales e internacionales del sector, quienes expusieron e intercambiaron sus experiencias y mejores prácticas para fortalecer la seguridad en el ámbito aeroportuario.

  • Jorge Enrique Osorio, Cofundador y director del área de Seguridad de CSI “Para reducir los riesgos cibernéticos sugerimos una estrategia de seguridad integral que incluya tecnología, políticas y procesos”

    En Infosecurity México 2017 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jorge Enrique Osorio. Durante su conversación con ‘Segurilatam’, el cofundador de Consultores en Seguridad de la Información (CSI) lanzó un claro mensaje a las empresas: “no sirve de nada que las organizaciones gasten millones de dólares en las últimas soluciones tecnológicas si los empleados continúan con las malas prácticas en materia de protección de datos críticos”.

  • José Valiente, Director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) “Desde hace unos años, en México se vienen abordando proyectos de ciberseguridad en infraestructuras críticas vinculadas a los sectores energético, del transporte y del agua”

    En Infosecurity México 2017, José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) español, impartió la ponencia ‘Industria 4.0: desafío importante a la ciberseguridad’ dentro del espacio Infosecurity Summit. Además, en la capital mexicana tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias en el exclusivo Technology Leaders Forum, en el que se dieron cita líderes de los ámbitos industrial, gubernamental y financiero.

  • 07/05/2017‘Segurilatam’, medio colaborador del International Airport Security Forum 2017

    Organizado por la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (DSAC) y el Bureau Internacional de Información y Negocios, este encuentro de expertos se celebrará, del 5 al 8 de junio, en el Club Naval Norte de la Secretaría de Marina de la Armada de México. ‘Segurilatam’ figura en el programa como “entidad comprometida con la profesionalización de la seguridad”.

  • 25/04/2017‘Segurilatam’ acude a Infosecurity México 2017

    Nuestra publicación estará presente en el evento que tendrá lugar, hasta el próximo 27 de abril, en el Centro Citibanamex de Ciudad México. El principal objetivo de Infosecurity México es crear cultura sobre la importancia de la seguridad de la información ante ataques cibernéticos de gran impacto en el seno de las organizaciones.

  • 20/04/2017La SSP-CDMX remite 75 trabajadores de seguridad privada al Ministerio Público

    La decisión de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se debió a que los escoltas inspeccionados carecían de documentación y llevaron a cabo malas prácticas. El objetivo de las acciones practicadas es asegurar que quienes prestan servicios de seguridad privada se ajustan a la normativa vigente.

  • 28/03/2017‘Segurilatam’, protagonista en México, Argentina y Colombia

    El último número de la publicación de Borrmart se distribuyó en la feria Expo Seguridad México, el congreso Segurinfo Argentina y el Encuentro Tecnológico que la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) celebró en Medellín (Colombia). En el caso de estos dos últimos, ‘Segurilatam’ acudió en calidad de medio oficial.

  • 28/03/2017Risco Group impulsa su presencia en México

    La compañía mostró sus servicios basados en la nube en la última edición de Expo Seguridad México, celebrada del 14 al 16 de marzo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, junto a su distribuidor TVCenlinea.com.

  • 11/03/2017Dorlet: soluciones para infraestructuras críticas

    Un año más, la firma española Dorlet acudirá a Expo Seguridad México, evento que se celebrará del 14 al 16 de marzo en el Centro Citibanamex y en el que presentará sus desarrollos para la protección de infraestructuras críticas.

  • Héctor Coronado Navarro, Presidente de ASIS Capítulo México “A nivel internacional no existe nada que se pueda comparar a las certificaciones de ASIS”

    Con una trayectoria profesional de 25 años, Héctor Coronado Navarro inició su andadura en la seguridad pública para, seguidamente, integrarse en la privada, primero en el sector financiero (Banamex) y a continuación en el tecnológico (Radio Shack). En la actualidad, este abogado es responsable del Programa de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Amazon para México y América Latina, cargo que compagina con el de presidente del capítulo mexicano de ASIS, asociación cuyas certificaciones, afirma, “son muy demandadas a los candidatos que desean desempeñar alguna responsabilidad en el mundo de la seguridad”.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Agenda

Ver todos