Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • 14/12/2016Toma posesión la nueva mesa directiva de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada

    Durante los dos próximos años, al frente de AMESP figurará Roberto Rivera Mier, quien se ha comprometido a seguir colaborando con las autoridades para conseguir la regularización, profesionalización y dignificación del sector de la seguridad privada.

  • 11/11/2016Coparmex solicita la redacción de una ley de seguridad privada de ámbito nacional

    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sugiere que una nueva norma de seguridad privada contribuiría a disminuir el número de delitos en México. Además, teniendo en cuenta que actualmente cada estado y municipio disponen de sus propias leyes y reglamentos en dicha materia, considera que una norma nacional garantizaría una operación homogénea y regulada en todo el país.

  • 09/11/2016Sólo la mitad de las empresas mexicanas de seguridad privada está regularizada

    Según Roberto Rivera Mier, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), se estima que actualmente hay 6.000 empresas en México, de las cuáles sólo el 50 por ciento tiene regularizada su situación. La asociación considera esencial y urgente la elaboración de una ley que evite el desprestigio del sector.

  • 31/10/2016México y Colombia incrementarán su colaboración contra el crimen organizado

    Ambos países han firmado una serie de acuerdos para reforzar su relación. Entre ellos se encuentra la lucha contra el robo de teléfonos móviles, que, según Enrique Peña Nieto, presidente de México, “se ha convertido en una nueva modalidad del crimen organizado”.

  • 06/10/2016El número de emergencias 911 contribuye a mejorar la seguridad y la justicia en México

    Así lo ha asegurado Enrique Peña Nieto, presidente del país, tras la puesta en marcha del servicio en 16 estados. A través del 911 se atenderán emergencias médicas, de seguridad y de protección civil. Además, su personal llevará a cabo una atención especial en casos de violencia de género.

  • 28/07/2016‘Segurilatam’, protagonista destacada en Expo Seguridad México 2016

    Tras darse a conocer en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) de Madrid, ‘Segurilatam’ se presentó oficialmente en Latinoamérica, el pasado mes de abril, coincidiendo con la celebración de Expo Seguridad México. Los profesionales que visitaron nuestro ‘stand’ coincidieron al destacar la calidad de los contenidos del primer número de la publicación.

  • Hans-Dieter Mokross, Director de Seguridad Corporativa de Volkswagen de México “Para el Grupo Volkswagen, la seguridad de las personas es una prioridad”

    Con una formación que incluye su paso por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España) o la Certificación en Protección Profesional (CPP) de ASIS International, Hans-Dieter Mokross inició su trayectoria profesional en la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria y en 2011 se incorporó a la filial de Volkswagen en México para asumir el cargo de director de Seguridad Corporativa. En la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, este profesional aborda cuestiones como la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en las factorías de Puebla y Silao o la relación entre su departamento y las autoridades de seguridad pública del país.

  • Juan Antonio Arámbula, Director general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México “En México, el sector de la seguridad privada es cada vez más profesional, lo que se traduce en la prestación de un mejor servicio”

    Durante la última edición de Expo Seguridad México, los enviados especiales de ‘Segurilatam’ tuvimos ocasión de intercambiar impresiones con numerosos profesionales del país. Uno de los que visitaron nuestro ‘stand’ fue Juan Antonio Arámbula, director general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), quien nos explicó cómo se regula en México una actividad que, bajo su punto de vista, ha ganado en profesionalidad y calidad. Además, abordó cuestiones como la contribución del sector privado a la reducción de los índices delictivos o la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

  • Carlos Alberto Ramírez, Gerente de Canal de Distribución de FF Videosistemas México “En Expo Seguridad México recibimos la visita de profesionales de muy diversos sectores”

    Tras la celebración de Expo Seguridad México, ‘Segurilatam’ ha recabado la opinión de las compañías presentes en la feria. En el caso de FF Videosistemas, su gerente de Canal de Distribución, Carlos Alberto Ramírez, realiza un balance positivo y confía en que los productos de la empresa lleguen a nuevos sectores.

  • 09/06/2016Representantes del Senado mexicano visitan S2 Grupo para incorporar sus soluciones de ciberseguridad

    S2 Grupo ha recibido en su sede de Valencia (España) a una delegación del Senado de la República de México, formada por Eduardo Rojas Vega, director general de Informática y Telecomunicaciones, y Lauro López Sánchez Tesorero, para conocer las nuevas soluciones de ciberseguridad desarrolladas por la compañía.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Agenda

Ver todos