Cabecera Home
Revista Segurilatam Edición impresa
Síguenos:
  • Daniel Espinosa Ávila, Director general de Serviseg “La misión de Serviseg es crear atmósferas de seguridad para sus clientes”

    Fundada en 1994, Serviseg festeja este año su 25º aniversario en el sector de la seguridad privada mexicano. Hace un lustro, Daniel Espinosa Ávila recogió el testigo de su padre, Mario Espinosa Boulogne, y pasó a dirigir una empresa que hoy cuenta con 5.000 empleados y varias líneas de negocio.

  • Dra. Erika Mata Sánchez, Directora de la División de Seguridad de la Información y Ciberseguridad de la UDLAP Jenkins Graduate School “El CISO de una entidad financiera debe posicionarse a nivel ejecutivo y reportar al CEO”

    Con más de 20 años de experiencia profesional y docente, Erika Mata Sánchez es una experta en seguridad de la información que ha desempeñado su labor en entidades financieras como HSBC, Scotiabank México o BBVA Bancomer. En la entrevista exclusiva concedida a ‘Segurilatam’ nos brinda su opinión, entre otras cuestiones de interés, sobre el perfil que ha de tener un CISO.

  • asis mexico junio 05/06/2019México pierde terreno en ciberseguridad

    Esa es la opinión que Arturo García Hernández, gerente de Seguridad de Tecnologías de la Información del Banco de México, compartió con los socios de ASIS en la reunión del mes de junio. Según el experto, en el país existe voluntad en materia de ciberseguridad, pero no es suficiente. “Es necesaria una colaboración a nivel nacional”, advirtió.

  • simposium gap 31/05/2019Puerto Vallarta acogió el IX Simposium de Seguridad GAP

    El encuentro de seguridad aeroportuaria contó con la participación de más de 350 especialistas. Este año, el Grupo Aeroportuario del Pacífico sumó esfuerzos con el Bureau Internacional de Información y Negocios para incorporar el III International Aviation Security Forum.

  • asis mayo web 08/05/2019La Guardia Nacional mexicana, a debate

    A través de una ponencia del periodista Juan Ibarrola, el nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el tema central de la reunión de mayo de ASIS Capítulo México, celebrada en el marco de la jornada inaugural de Expo Seguridad México 2019.

  • Andrés Armando Veloz, Gerente de Protección y Seguridad del Centro Médico ABC “Gracias al cambio de cultura institucional, la seguridad se tiene en cuenta en todos los procesos de nuestra organización”

    Titular de la gerencia de Protección y Seguridad del Centro Médico ABC desde 1997, Andrés Armando Veloz atendió a ‘Segurilatam’ para explicar cómo es su día a día en una institución que, en materia de seguridad, ha experimentado significativas mejoras en los últimos 20 años. Durante la visita guiada a las instalaciones y la entrevista concedida a nuestra publicación, este profesional se enorgulleció de que las diferentes áreas de la organización colaboren para desarrollar las mejores prácticas de seguridad.

  • Néstor Garduño, Jefe de Seguridad e Higiene y Protección Civil de la Sociedad Española de Beneficencia de Puebla “Debemos garantizar la continuidad de las actividades hospitalarias en situaciones de emergencia”

    Allá por 1868 se creó la Sociedad Española de Beneficencia de Puebla. Hoy en día pertenece al Grupo Hospital Español, cuenta con una plantilla de más de 500 profesionales y brinda asistencia sanitaria a miles de pacientes anualmente. De velar por su seguridad se encarga Néstor Garduño, quien, en la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, detalla cómo han evolucionado las políticas de seguridad en el centro en los últimos años.

  • General Jorge Carrillo Olea, Fundador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) “El éxito de la inteligencia al servicio de la seguridad nacional depende de la confianza del presidente del país”

    Militar y político, Jorge Carrillo Olea ha tenido una vida profesional multifacética. Y se enorgullece de haber contribuido a la fundación de instituciones como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), si bien, bajo su punto de vista, “en México existe una gran ignorancia y menosprecio por la inteligencia, un instrumento de carácter formal para el desarrollo político, social y económico de la nación”, observa.

  • Guillermo Rainier Shears Lozano, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de TecSalud “Intentamos que la seguridad sea vista como un proceso innegociable dentro de la organización”

    Proteger a las personas, los bienes, las instalaciones y la imagen corporativa. Estos son los principales objetivos del departamento de Seguridad y Medio Ambiente del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud), al frente del cual se encuentra Guillermo Rainier Shears Lozano. En declaraciones a ‘Segurilatam’, este profesional afirma sentirse respaldado por la alta dirección y apuesta por un modelo de protección que pasa por implicar a todas las áreas de la institución.

  • Armando Zúñiga, CEO de Grupo IPS México “En el Grupo IPS nos centramos en nuestra gente. Y eso nos diferencia de otras empresas del sector”

    En el Grupo IPS México se enorgullecen de cómo se reconoce y motiva a sus trabajadores, una política que según Armando Zúñiga, CEO de la compañía, “se ha convertido en un diferenciador”. En la presente entrevista, el directivo explica a ‘Segurilatam’ cuáles son los principales servicios que ofrecen, cómo surgió la posibilidad de operar en Perú y qué importancia le conceden a la responsabilidad social empresarial (RSE).

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Agenda

Ver todos