El Congreso Virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad se celebrará el 15 de octubre

El evento virtual será organizado por Ondata International y la revista ‘Red Seguridad’

Dirigido a profesionales de España, Portugal y América Latina que se dedican a la investigación digital, la respuesta a incidentes y la inteligencia, analizará el avance de las nuevas tecnologías y la investigación de delitos. En el evento se tratarán asuntos de interés a través de ponencias y sesiones técnicas y se habilitará una zona de exposición para presentar las últimas soluciones tecnológicas.

Cartel del Congreso Virtual Ondata Informática Forense y Ciberseguridad 2020

El Congreso Virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad tendrá lugar el 15 de octubre.

Ondata International.

El próximo 15 de octubre, Ondata International y nuestra revista hermana Red Seguridad organizarán el Congreso Virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad 2020. Dirigido a profesionales de España, Portugal y América Latina que se dedican a la investigación digital, la respuesta a incidentes y las labores de inteligencia, el evento permitirá analizar el avance de las nuevas tecnologías y la investigación de delitos.

Programa Inscripción

Ponencias y sesiones técnicas

En el encuentro online participarán más de 30 ponentes de primer nivel repartidos entre un panel principal y dos tracks diferenciados. Además, se llevarán a cabo sesiones técnicas en las que importantes proveedores de tecnología ofrecerán información especializada a los asistentes.

En cuanto a los asuntos que se tratarán en el Congreso Virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad 2020, durante el evento se dará cobertura a la problemática de las investigaciones informáticas empresariales y policiales. Además, se analizarán las soluciones tecnológicas más adecuadas para realizar investigaciones internas y externas de RRHH, fraude, incidentes de seguridad y cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo.

Programa Inscripción

Asimismo, se examinará la evolución de las herramientas destinadas a la prevención y detección de delitos. Entre otras, la inteligencia de fuentes abiertas (OSINT), la inteligencia de redes sociales (SOCMINT) o la inteligencia artificial en el análisis lingüístico y la biometría facial y vocal.

Igualmente, el Congreso Virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad 2020 posibilitará tratar temas de gran actualidad que afectan en el día a día a los departamentos de investigación interna y externa de grandes empresas y organismos gubernamentales, así como a los investigadores y peritos forenses de la seguridad pública. Como, por ejemplo, cómo afrontar con éxito las investigaciones digitales, la incorporación de las TIC como instrumento de investigación en el proceso penal y la problemática de los ataques cibernéticos internacionales.

Zona de exposición

Finalmente, cabe destacar que los asistentes al Congreso Virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad 2020 tendrán a su disposición una zona de exposición tecnológica con más de 25 stands virtuales. En ellos podrán tener encuentros personalizados online con Ondata y los proveedores de las soluciones tecnológicas más relevantes, familiarizarse con las últimas innovaciones y aclarar cualquier tipo de duda técnica.

Programa Inscripción
informática forense
Durante el evento virtual se dará cobertura a la problemática de las investigaciones informáticas.