Infraestructuras críticas Inscríbete gratis en el II Congreso Mexicano PIC de Segurilatam

La segunda edición del Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas reunirá a expertos de la seguridad del ámbito público y privado durante tres jornadas. En el evento virtual se abordarán temáticas como la pandemia, la ciberseguridad, la inteligencia o la continuidad de negocio y se presentarán las últimas tecnologías, productos y servicios.

II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas

El II Congreso Mexicano PIC organizado por ‘Segurilatam’ se celebrará del 9 al 11 de diciembre.

Por Redacción.

El mes de diciembre ha sido el elegido por Segurilatam para organizar el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC). Continuidad del evento presencial celebrado en noviembre de 2019 en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, el encuentro virtual se celebrará del 9 al 11 de diciembre y, al igual que el año pasado, contará con la participación de expertos vinculados a la protección de las infraestructuras críticas del ámbito público y privado.

Inscríbete en el II Congreso Mexicano PIC

A falta de definir el programa académico, que se será comunicado próximamente, el II Congreso Mexicano PIC facilitará conocer cómo ha impactado la pandemia en las infraestructuras críticas. Asimismo, en el evento virtual se abordarán cuestiones relacionadas con la ciberseguridad, la inteligencia o la continuidad de negocio. Y se podrán conocer las últimas tecnologías, productos y servicios que contribuyen a reforzar la protección de las infraestructuras que prestan servicios esenciales a la sociedad.

La primera edición, un éxito

Celebrado los días 6 y 7 de noviembre de 2019, el I Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas fue aplaudido por la calidad de sus ponencias y el poder de convocatoria. Y en su inauguración contó con la presencia del licenciado Gabriel Mendoza Jiménez, quien, durante su discurso inaugural, adelantó algunas de las políticas que contemplaba su gabinete en materia PIC.

Inscríbete en el II Congreso Mexicano PIC

Por la relevancia que adquiriría el tema un mes después, destacó la intervención del licenciado Francisco Osorio Ferrari, gerente de Muestreo y Monitoreo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Como si de una premonición se tratase, el ponente se refirió a “situaciones de peligro inminente que pueden ocurrir en cualquier tiempo o lugar por la exposición intencionada o accidental a agentes biológicos, químicos o radiactivos que, de no atenderse de manera oportuna y adecuada, representan un grave riesgo para la seguridad pública”.

En la clausura del evento, Gabriel Mendoza Jiménez manifestó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por la celebración del congreso y solicitó al secretario técnico que compartiera con los presentes su más cordial felicitación a Segurilatam por la organización del mismo.

Inscríbete en el II Congreso Mexicano PIC

Congreso Mexicano PIC Segurilatam clausura
En la clausura, el secretario técnico Gabriel Mendoza Jiménez insistió en la necesidad de volver a celebrar un encuentro “tan acertado” en 2020.