Ciberseguridad David Pereira: A la caza del enemigo encubierto en tiempos de pandemia

David Pereira, presidente de SecPro, fue uno de los ponentes latinoamericanos en el XII Encuentro de la Seguridad Integral (Seg²) organizado por las revistas Seguritecnia y Red Seguridad. Además, representó a la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) y se encargó de cerrar el evento digital con la ponencia A la caza del enemigo encubierto en tiempos de pandemia. Una presentación en la que puso de manifiesto que, si bien deben utilizarse herramientas de protección en materia de ciberseguridad, “las personas son la primera línea de ciberdefensa”.

Para dicho fin, David Pereira recomendó utilizar honeypots, “máquinas que aparentan ser vulnerables y que nos permiten saber si nos están atacando”. Igualmente, apostó por las honeynets, “redes completas de máquinas que facilitan averiguar si alguien las está comprometiendo y monitorear a quien desee acceder a nuestros equipos”. Y, finalmente, hizo referencia a las infraestructuras de tipo laberinto, “una solución que confunde al ciberdelincuente”. Por último, el presidente de SecPro recordó el factor humano. “Hay que concientizar y capacitar a las personas”, concluyó.

Videos relacionados

GASeP
GASeP: Plan Global de Seguridad de la Aviación

El Plan Global de Seguridad de la Aviación (GASeP) fue analizado en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam en la ciudad de La Paz (México).

Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+
Entrevista a Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+

Entrevista a Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+, en el espacio de Borrmart Talks del stand de Seguritecnia en SICUR 2024. Descubre lo que nos contó.

Empresas de seguridad en el sector aeroportuario
Empresas de seguridad en el sector aeroportuario

Vídeo de la mesa redonda del XI Simposium de Seguridad GAP, organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam, dedicada a las empresas de seguridad en el ámbito aeroportuario.

Lic. Ignacio Hernández Orduña, titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada
Ignacio Hernández Orduña: Ley General de Seguridad Privada e infraestructuras críticas

Ponencia de Ignacio Hernández Orduña, titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el III Congreso Mexicano PIC.

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad