Nuevo vallado sensor antiescalada DTAC 4G de Magal S3

El prestigioso vallado inteligente DTAC de Magal S3, que ya suponía una barrera física infranqueable capaz de monitorizar cualquier tentativa de intrusión, alcanza ahora una dimensión inédita en su nueva versión 4G.

vallado inteligente Magal S3
Magal S3.

El nuevo vallado inteligente DTAC 4G de Magal S3 supone una barrera física infranqueable capaz de monitorizar cualquier tentativa de intrusión. El sistema es sumamente versátil y puede utilizarse prácticamente en cualquier caso, independientemente de la longitud u orografía del perímetro, dotando al emplazamiento de una doble protección.

Por un lado, su malla antiescalada retarda el trepado y el uso de elementos de sabotaje. Y por otro, un sensor antiintrusión integrado en la estructura capta las microflexiones asociadas al corte, arrastre o escalada y genera la correspondiente alarma.

Características

Lo novedoso del DTAC 4G reside en su increíble sensor, oculto dentro del propio vallado y capaz de monitorizar cada centímetro de la estructura con una probabilidad de detección igual o superior al 95 por ciento y un factor de confianza con un porcentaje similar. Además, puede discriminar tanto la tipología de la intrusión como su localización geográfica con un margen de error de tres metros.

La electrónica se alimenta y comunica en red a través de la propia estructura, requiriendo una única conexión del vallado al nodo de comunicaciones más próximo a través de Ethernet, fibra óptica o EIA-422. Asimismo, puede integrarse fácilmente en cualquier sistema de gestión de alarmas (plataformas tan populares como DigiPlus de Desico o EBI de Honeywell ya lo integran).

La estructura está configurada por paneles personalizables (el módulo estándar mide 2,70 metros de altura) de barrotes de acero electrosoldados de 4 mm de diámetro que forman celdas de 76,2 mm de alto por 12,7 de ancho. A su vez, cada panel incorpora un pliegue de refuerzo en su parte superior y una chapa longitudinal de acero en forma de L en su parte inferior anclada al suelo en tres puntos. Los pilares, con tornillería oculta, están especialmente diseñados para garantizar un estético y disuasorio aspecto de linealidad y robustez.

Opcionalmente, los paneles pueden continuar bajo rasante para impedir la excavación y/o incorporar soportes para CCTV, iluminación y megafonía. Y por lo que respecta a las puertas de acceso, pueden ser batientes, correderas, manuales o motorizadas, estando totalmente integradas en el sistema y operándose de forma remota desde el centro de control.

vallado protección perimetral Magal S3