La red Netskope NewEdge se amplía en Argentina, Brasil, Chile y Colombia

Centros de datos de Buenos Aires, São Paulo, Santiago de Chile y Bogotá amplían la red privada ‘carrier-grade’ de Netskope para ofrecer un acceso seguro a la nube, la web y las aplicaciones privadas. Con esta expansión, la compañía demuestra un fuerte compromiso con Latinoamérica a largo plazo.

nube seguridad cloud Netskope
Netskope.

Netskope, firma especializada en soluciones de seguridad cloud, ha anunciado la expansión de la red Netskope NewEdge a nuevos centros de datos de Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Específica para los clientes de la compañía, Netskope NewEdge es una red privada que ofrece servicios de seguridad en línea a través de una infraestructura global de próxima generación, carrier-grade, basada en tecnologías y procesos avanzados de optimización de aplicaciones y redes.

Al tratarse de una nube privada, Netskope NewEdge optimiza la conectividad gracias a una arquitectura global resiliente que enlaza directamente con los principales proveedores mitigando el desafío de rendimiento del Internet público. Gracias a esta capacidad de optimización se mejora la experiencia de usuario al asegurarse un mejor rendimiento de la web, la nube y las aplicaciones privadas.

Infraestructura de última generación

Sobre el panorama actual, Sanjay Beri, fundador y CEO de Netskope, comenta que “las empresas se enfrentan a una presión extrema a la hora de cubrir las necesidades de su fuerza de trabajo altamente distribuida. Sin embargo, cuentan con appliances de seguridad heredados y desplegados en pocos lugares seleccionados, lo que les obliga a sacrificar el rendimiento para obtener seguridad”.

En cuanto a Netskope NewEdge, Beri observa que “proporciona a todos los usuarios, independientemente de su ubicación o conectividad, una infraestructura global de última generación y basada en tecnologías avanzadas de optimización de aplicaciones y redes”. Con ello, añade el CEO de la compañía, “las empresas obtienen un equilibrio adecuado entre seguridad y rendimiento, algo necesario para satisfacer las demandas actuales y sin una complejidad añadida”.

Compromiso a largo plazo

Sobre la ampliación de la red Netskope NewEdge en Latinoamérica, Alain Karioty, director regional de Netskope para Latam, revela que “en los últimos dos años hemos experimentado una gran demanda en América Latina. De manera especial, de empresas medianas y grandes que adoptan servicios en la nube y buscan proteger sus datos y usuarios cuando trabajan desde la oficina o desde casa”.

En lo relativo a la demanda, Karioty precisa que “los clientes buscan una plataforma de seguridad en la nube que simplifique la administración de políticas e incidentes. Y también que proporcione una visión holística de todo el tráfico de sus usuarios. Estos clientes saben que necesitan implementar soluciones de seguridad en línea cerca de sus usuarios. Y con la expansión de la red Netskope NewEdge en la región estamos demostrando un fuerte compromiso con América Latina a largo plazo”.

En relación a este último apunte, Pedro Adamovic, CISO del Banco Galicia argentino, opina que “la reciente decisión de expandir Netskope NewEdge demuestra que Netskope es el proveedor adecuado y que está muy comprometido con Latinoamérica”.