Control de accesos | Soluciones digitales

ABLOY BEAT: ciberseguridad en accesos con llaves digitales

ABLOY BEAT es una solución de control de accesos sin llave, diseñada específicamente para la protección de infraestructuras críticas, que destaca por sus robustas medidas de codificación y autenticación.

tecnología ABLOY BEAT de control de accesos sin llave

ABLOY BEAT aporta numerosas ventajas en materia de control de accesos en entornos críticos.

Fuente: ABLOY.

Antes de centrarnos en ABLOY BEAT, es importante recordar que la digitalización da forma a todas las industrias. Las nuevas tecnologías se actualizan y se adaptan en las infraestructuras críticas para agilizar las operaciones. Los dispositivos de seguridad inalámbricos ofrecen infinitas posibilidades para la protección de infraestructuras, pero pueden plantear dudas sobre la ciberseguridad.

Digitalización en control de accesos

Enfrentarse a riesgos que pongan en peligro nuestra seguridad como individuos o que generen daños a empresas e infraestructuras públicas es una posibilidad real. Para proteger redes, dispositivos y datos de sabotajes y accesos ilícitos necesitamos medidas de ciberseguridad que refuercen la integridad y la seguridad.

Para la mayoría de los empleados, un smartphone es un verdadero dispositivo de trabajo multifuncional que permite hacer y recibir llamadas, localizar citas, asistir y ayudar e incluso utilizarse para acreditarse y pagar. Por si fuera poco, también puede usarse como llave digital segura –o token credencial– para acceder a distintos sitios y locales.

Cuando la ciberseguridad se incluye se priorizan todas las soluciones digitales y las acciones de acceso. Y las soluciones inalámbricas pueden hacer que las infraestructuras críticas sean más inteligentes, estén más conectadas y sean más seguras. La ciberseguridad afecta a los dispositivos, las personas y las prácticas.

Todo está cada vez más interconectado y digitalizado, gran parte de nuestra información personal se almacena en línea en nuestros dispositivos. Para proteger las redes, los dispositivos y los datos del sabotaje y el acceso ilegal necesitamos medidas de ciberseguridad. Los responsables de seguridad, protección y operaciones de infraestructuras críticas supervisan múltiples actividades con un conocimiento completo de la situación. Muchos servicios deben prestarse 24 horas al día, siete días a la semana de forma ininterrumpida, protegiendo las infraestructuras, los activos y el personal. Las operaciones, los equipos y los vehículos necesitan supervisión, seguimiento y gestión del acceso.

Una credencial móvil es una llave digital que se utiliza con un teléfono inteligente. Sustituyendo a las llaves, tarjetas y llaveros físicos para acceder a edificios y elementos de infraestructura importantes, tienen ventajas significativas como facilidad de uso y múltiples capas de seguridad.

ABLOY BEAT es una solución sin llave diseñada específicamente para la protección de infraestructuras críticas. Todos los productos BEAT funcionan con una aplicación móvil a través de una conexión Bluetooth. BEAT está diseñada para la gestión segura de accesos inalámbricos, garantizando la seguridad ahora y en el futuro. Implementamos múltiples capas de ciberseguridad.

¿Por qué es seguro utilizar ABLOY BEAT?

A continuación, explicaremos por qué es seguro utilizar la solución ABLOY BEAT:

  1. El cifrado protege todos los datos que viajan entre dispositivos codificando la información o el texto legible para ocultarlo y protegerlo de usuarios no autorizados. Utilizamos la avanzada tecnología de cifrado Seos® de última generación con capacidades IoT mejoradas, así como protocolos y prácticas de seguridad estándar del sector.
  2. La autenticación identifica al usuario y al sistema de gestión de accesos. Todas las cerraduras y clientes del sistema tienen una identidad individual verificada y de confianza, y sólo los clientes autorizados pueden acceder a las cerraduras ABLOY BEAT. Autenticamos todo el tráfico de usuarios y seguimos una política de no confiar en nadie, lo que significa que no hay un solo dispositivo o usuario que pueda eludir nuestro proceso de autenticación.
  3. Las autorizaciones se entregan de forma segura desde el sistema backend de BEAT a los candados. Cada autorización en un dispositivo móvil es efectiva durante un breve periodo de tiempo limitado. Todos los datos enviados desde las cerraduras se cifran de extremo a extremo, por lo que ni siquiera los clientes móviles autorizados pueden leer su contenido. Los dispositivos comprometidos y robados pueden mitigarse e invalidarse a través del backend.