ACI valida la seguridad de los aeropuertos de Puerto Rico

Los aeropuertos internacionales de Mercedita y Rafael Hernández han obtenido la acreditación sanitaria AHA que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Gracias a las medidas de seguridad implementadas, ambas infraestructuras transmiten tranquilidad tanto a los usuarios de las instalaciones como a quienes trabajan en ellas.

seguridad en aeropuertos de Puerto Rico

Recientemente, Puerto Rico se ha convertido en miembro del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Por Redacción. Fuente: El Vocero de Puerto Rico.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) continúa otorgando su acreditación sanitaria AHA (Airport Health Accreditation) a las infraestructuras críticas latinoamericanas del sector aeroportuario. En esta ocasión, ha reconocido la seguridad en los aeropuertos internacionales de Mercedita (Ponce) y Rafael Hernández (Aguadilla) de Puerto Rico.

Infraestructuras críticas seguras

Así lo ha anunciado Joel Pizá Batiz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, entidad que recientemente se ha convertido en miembro de la ACI. Gracias a esta nueva condición, se puso en marcha el protocolo que, finalmente, ha permitido acreditar la seguridad de los aeropuertos internacionales de Mercedita y Rafael Hernández.

Válida durante un año, la acreditación sanitaria AHA transmite seguridad a los usuarios de la aviación civil al certificar que las infraestructuras críticas aeroportuarias son seguras y que sus gestores están implementando las medidas necesarias de cara a evitar riesgos para su salud.

Tranquilidad para los usuarios

Al respecto, Pizá Batiz ha mostrado su satisfacción. “Que la seguridad en nuestros aeropuertos haya sido acreditada aporta tranquilidad tanto a los viajeros como al personal que trabaja en ellos. Y significa que estamos cumpliendo con los más altos estándares y adoptando las mejores prácticas de la industria”, ha declarado el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.

Por su parte, Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World, ha manifestado que “los aeropuertos portorriqueños certificados han demostrado que brindan una experiencia segura a los usuarios. Y que están alineados con las medidas de salud recomendadas y establecidas tanto por la ACI como por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

Con el objetivo de lograr que las infraestructuras críticas sean lo más seguras posible, los aeropuertos internacionales de Mercedita y Rafael Hernández cuentan con un protocolo anti-COVID para viajeros y trabajadores que, entre otras medidas, se sirve de cámaras infrarrojas.

seguridad en aeropuertos de Puerto Rico Aeropuerto Rafael Hernández
Rafael Hernández es el segundo aeropuerto internacional con más tráfico aéreo de Puerto Rico.