Ciberseguridad | Certificaciones

AENOR, primera entidad certificadora de seguridad de la información en Europa y Latinoamérica

AENOR se ha convertido en la primera entidad acreditada en Europa y América Latina para certificar la seguridad de la información según la nueva ISO/IEC 27001.

Por Redacción.

AENOR ha conseguido obtener la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que permite certificar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la nueva versión de la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017. De esta manera, se convierte en la primera entidad que consigue esta acreditación en Europa y Latinoamérica.

AENOR suma un total de 197 acreditaciones y autorizaciones tanto de origen español como de otros países. Además, España pasa a ser el tercer país europeo con más centros certificados, al contar con 3.483.

Gestión de los sistemas de seguridad de la información

La norma ISO/IEC 27001 es una norma reconocida internacionalmente para la gestión de los sistemas de seguridad de la información. Es más, de acuerdo con las perspectivas técnicas, organizacionales y legales del análisis de riesgos de los sistemas de información, esta normativa es la forma más eficaz de reducir los riesgos de ciberseguridad. No en vano, gracias a ella se asegura que los procesos de negocio o los servicios de tecnología de la información se identifiquen, valoren y evalúen sus riesgos. Así, posteriormente, se podrán adoptar los controles y procedimientos más efectivos y consistentes con la estrategia del negocio.