Agenda del espacio Fuerzas del Orden de Expo Seguridad México 2023

En el marco del espacio Fuerzas del Orden, representantes de países como Chile, Colombia, Ecuador y España compartirán sus experiencias de seguridad a través de mesas redondas y conferencias. ¡Conoce la agenda!

un ponente imparte una conferencia ante un grupo de personas

Los ponentes compartirán sus experiencias de seguridad e intercambiarán conocimientos con los especialistas nacionales.

Fuente: Expo Seguridad México.

Del 18 al 20 de abril, el Centro Citibanamex de la Ciudad de México acogerá una nueva edición de Expo Seguridad México. El evento contará con un espacio dedicado a las fuerzas del orden que reunirá a representantes de diversas instituciones gubernamentales y del sector privado, tanto nacionales como extranjeros, y especialistas en seguridad pública.

“En el espacio Fuerzas del Orden estarán presentes países como Chile, Colombia, Ecuador y España, que compartirán sus experiencias de seguridad e intercambiarán conocimientos con los especialistas nacionales para enriquecer el contenido”, explica Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México.

Agenda del espacio Fuerzas del Orden

En el marco del espacio Fuerzas del Orden se han anunciado las siguientes mesas redondas y conferencias:

Martes 18 de abril:

  • 14:00. Modelo de la coordinación de seguridad entre las instituciones bancarias y las autoridades. Maribel Cervantes Guerrero (HSBC para México y Latam), Víctor Hugo Ramos Ortiz (Banco Santander) y Ciro Humberto Ortiz Estrada (Seproban).
  • 15:10. El alcance de la criminología en la prevención de la inseguridad y la violencia. Ana María Esquivel, maestra de Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
  • 16:20. Derechos humanos para miembros de cuerpos de seguridad. Coronel César Carrión, cónsul general de Ecuador en México.

Miércoles 19 de abril:

  • 11:30. La importancia de la seguridad en infraestructuras críticas: garantizando la continuidad en los servicios esenciales. Erick Eleazar Sánchez Molina (FONZ: Alta Seguridad y Vanguardia).
  • 13:50. Presentación a cargo de Mauricio Jorquera Ramírez, agregado policial de la embajada de Chile en México.
  • 15:00. Cambio en el panorama del crimen organizado y su impacto para el sector privado. Fuensanta Gleason y Alejandra Soto (Control Risks México).
  • 16:10. Policía de proximidad: ¿factor de cohesión social y mejoramiento de la seguridad? Jorge Amador (municipio de Nezahualcóyotl).

Jueves 20 de abril:

  • 11:30. Presentación especial de Airbus.
  • 13:50. Seguridad privada en España: eje central en la custodia de instalaciones estratégicas. José Carlos Castillo, consejero del Ministerio del Interior.
  • 15:00. Presentación de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS).
  • 16:10. Tecnologías aplicadas al combate a la delincuencia en Colombia. Coronel Jimmy Ospina Baena, agregado de la Policía Nacional de dicho país.

“Invitamos al público a que conozca el programa completo y los horarios de Expo Seguridad México 2023 a través de nuestra página web para que programe su visita. Y quienes lo deseen ya pueden registrarse de forma gratuita”, comenta Jorge Hagg.

Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México
Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México.