Alai Secure reunió a la industria de seguridad electrónica de Colombia

Junto a Nanocomm y Hikvision, el operador M2M/IoT especializado en seguridad Telco llevó a cabo un ‘webinar’ con el objetivo de presentar soluciones que contribuyan a reforzar la protección de los negocios del país. Fruto de la crisis del COVID-19, en Colombia se han incrementado los robos y saqueos en los comercios.

webinar Alai Secure Nanocomm Hikvision
Alai Secure.

El pasado 14 de mayo, tal y como avanzó Segurilatam, Alai Secure, en colaboración con Nanocomm y Hikvision, organizó el webinar Soluciones portables de Seguridad para proteger su negocio durante la crisis. El propósito del encuentro impulsado por el operador M2M/IoT especializado en seguridad Telco era convocar a la industria de la seguridad electrónica colombiana –centrales de monitoreo, empresas de vigilancia electrónica, instaladores, etc.– con el objetivo de abordar los nuevos retos que enfrenta el país provocados por la crisis del COVID-19, como los robos y saqueos en los comercios. Y también presentar las últimas tendencias en soluciones de seguridad con el fin de reforzar la protección de los negocios.

En calidad de anfitrión, en primer lugar intervino Rafael Padilla, Account Manager de Alai Secure en Colombia. Durante su intervención, el experto observó que las empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas de manera temporal debido al confinamiento. Un escenario que ha provocado un aumento notable de saqueos en los negocios y que, por lo tanto, requiere un despliegue de soluciones de seguridad que contribuyan a ponerle freno a dicha situación.

Comunicaciones redundadas

Tras la introducción del representante de Alai Secure, Andrés Delgado, gerente comercial de Nanocomm, destacó, como un valor diferencial de la oferta de su empresa, que todas las comunicaciones de sus equipos están redundadas. Una característica que posibilita garantizar un 0% de caídas a los clientes.

Delgado explicó que los equipos de Nanocomm están conectados por una triple vía de comunicación: redes GPRS –4G, 3G y anteriores–, wifi y Mesh. En caso de una caída de las redes 4G y wifi, ello permite contar con una tercera vía de comunicación alternativa, ya que los equipos se comunican entre sí a través de una red LoRaWAN de largo alcance, multivínculo y privada. Además, todos los equipos de Nanocomm están integrados con las principales marcas de paneles de alarmas del mercado y con todos los softwares de monitoreo del país.

Equipos de videoseguridad

Seguidamente, Alexander Gutiérrez, Preventa de Hikvision Colombia, impartió la ponencia Convergencia IoT para aplicaciones de seguridad. A través de la misma, dio a conocer la amplia oferta de equipos de videoseguridad para ciudades, grandes corporaciones, pymes y consumidores finales. Y manifestó que tener a un partner como Alai Secure facilita gestionar las comunicaciones, de forma eficaz y segura, y ofrecer servicios de inteligencia artificial.

Gutiérrez aprovechó la ocasión para presentar el kit de alarma Axiom, especialmente útil en viviendas, oficinas, el sector del retail y la hostelería. Y resaltó los beneficios de la aplicación Hik-Connect, que permite monitorizar un escenario y recibir notificaciones de alarma.

Propuestas de valor

A continuación, Rafael Padilla llevó a cabo la presentación Seguridad en las comunicaciones M2M/IoT. El Account Manager de Alai Secure en Colombia hizo hincapié en que asegurar las comunicaciones es esencial para ofrecer un óptimo servicio.

Para ello, Alai Secure cuenta con la tarjeta SIM Alto Rendimiento, especialmente diseñada para comunicaciones M2M/IoT. Se trata de una tarjeta rugerizada, cinco veces más duradera y resistente frente a condiciones de uso adversas e ideal para entornos de servicio como los prestados por Nanocomm. Por su parte, la nueva SIM Alto Consumo ha sido diseñada para ofrecer servicios de videoseguridad con streaming de videos muy grandes, como los presentados por Hikvision.

Igualmente, comentó Padilla, la oferta de Alai Secure incluye VPN securizadas, protección frente a ataques de denegación de servicio, servicio antifraude y un nuevo concepto de gestión 100% digital. Respecto a este último, es el denominado espacio SIM360, que posibilita gestionar y controlar, en tiempo real, el ciclo de vida del servicio gracias a su plataforma de autogestión y la herramienta MINOS. Esta permite mejorar y agilizar la comunicación entre el usuario y el equipo de soporte técnico –las 24 horas de los siete días de la semana, local y especializado–.

Por último, Rafael Padilla hizo referencia a los beneficios de M·Key Secure, un nuevo sistema de autenticación, apertura remota y control de accesos de Alai Secure. Este sistema inteligente es adaptable a entornos como hoteles, aparcamientos, smart buildings, servicios de vending, ascensores, residenciales y lockers.

Alai Secure operador